Hola despues de instalar pass y gnupg al intentar importar mi clave privada me aparece el mensaje: gpg: no se puede abrir ‘private_key.asc’: No existe el fichero o el directorio.
Alguna idea de como solucionarlo muchas gracias
Lo más probable es que, o tu clave este guardada con un nombre diferente, o esta en otro directorio de donde estas intentando ejecutar este comando.
Primero asegurate de estar en el directorio donde esta guardada, usa ls
para listar los contenidos y asegurarte de que tu llave esta presente.
en que directorio deberia poner la clave privada que tenia guardada.
En donde te sea más conveniente, lo importante es saber donde está. Una vez importada hasta puedes eliminar el archivo .asc
.
Este es el comando que estoy usando es correcto verdad:
gpg --import private_key.asc
¿En qué directorio estás? Si no lo sabes, probablemente estés en /home/(tu nombre de usuario). Comprueba que el archivo que quieres importar está ahí.
Hola, en que distro estás?
Tienes instalado pinentry?
El comando esta “bien”, pero de nuevo, el private_key.asc solo va a funcionar si ejecutas el comando en el directorio donde se encuentre la llave y si es que la llave se llama así, si el nombre es otro o estas en un directorio diferente no importa que el comando este bien escrito y con los parámetros correctos, no va a funcionar porque no encuentra el archivo.
Estás intentando importarla, no exportarla. Cuando importas significa que quieres integrar la clave dentro de tu keyring, cuando la exportas es cuando la quieres guardar en un fichero. Creo que lo tienes claro, pero me cabe la duda de que estés confundiendo procesos?
Buenos días ya la he importado la estaba poniendo en un directorio que no correspondía, efectivamente era donde tú decías.
Muchas gracias a todos.
Tema movido de Software a Principiantes.