Error al descargar en ArchLinux (resuelto)

Al ir a descargar me ha salido este error.
He intentado solucionarlo con reflector pero no funciona

Supongo que es la primera vez que reinicias el sistema después de la instalación, probablemente olvidaste configurar dhcpcd y networkmanager. arráncalos con systemd.

systemctl start dhcpcd.service
systemctl enable dhcpcd.service
systemctl start NetworkManager.service
systemctl enable NetworkManager.service

No me ha funcionado

parece que no los instalaste antes de reiniciar, yo volvería a empezar desde el principio

cuando haces la parte del pacstrap, tienes que incluir dhcpcd y networkmanager, (en minúscula), o después, con pacman, pero tiene que ser antes de reiniciar, porque el Arch Linux que hay en tu live environment (tu pendrive, probablemente), viene con esas 2 cosas configuradas automáticamente, pero el sistema que estás instalando en tu almacenamiento principal, no

Si mal no recuerdo, instalas network manager y automáticamente después, instalas wpa supplicant.

wpa supplicant no es necesario si no necesitas validación wpa (Si estás conectado directamente por ethernet y no necesitas contraseña)

Como está usando una laptop, le conviene hacerlo para poder conectarse inalambricamente, pero no es absolutamente necesario para la instalación

Por el momento lo estoy usando por ethernet. (al menos hasta que lo tenga todo listo

No puedo hacer chroot sin tener que borrar toda mi instalación? Ya tengo algunas cosas instaladas

Puedes hacer chroot sin borrar toda tu instalacion solo tienes que montar el dispositivo en /mnt por ejemplo y hacer chroot desde con la propia ISO live y sirve. Yo una vez me olvide de configurar la contraseña de usuario y tambien no puse de root hice eso y funciono para arreglar eso

Si, como dijo Mester

@linux , por ahí sale mucho un error “… Could not resolve host ……

Eso significa que no puede realizar una consulta a un DNS, eso puede ser:

• no tienes DNS configurado.
  • no tienes la puerta de enlace configurada
  • no tienes configurada la interfaz de red

En una termina teclea:

$> ip link
…
$> ip address
…

Y saca pantallazo, a ver…

Por lo visto, es porque no puede establecer la conexión, ya que no tiene el servicio Network manager.

Puede configurar a mano la red.

Si ejecuta esos comandos podríamos echar una mano.

1 me gusta

Aqui tienes

@linux

Por ethernet y por la captura de pantalla tienes la interfaz ethernet “enp0s31f6” activa (UP) solo tienes que hacer:

$> sudo dhclient  enp0s31f6

Con eso configuras red con un servidor DHCP.

Prueba y nos cuentas.

Esto es lo que recibo

ya hiciste lo de dhcpcd y NetworkManager?

Sí, ya me va todo correcto muchas gracias a todos :slight_smile:

1 me gusta