Entornos Ligeros de la Distro Debian

que Entornos de Debian son las mas Ligeras
Ayudenme porfavor
quiero instalarle en una Laptop HP EnvyDV6 que tiene una i7 de primera Generacion , 8 GB de ram DDR2 y una grafica GT635M.

1 me gusta

Buenas, yo creo que son ese equipo no vas a tener problema con cualquier escritorio.

Pero si necesitas entorno de escritorio lo más ligero sería LXDE o XFCE.

Y si quieres algo aún más liviano, sería usar simplemente un gestor de ventanas (Openbox, IceWM, DWM…), habría muchas opciones.

Por ejemplo, yo tengo un mini PC secundario, muy viejo y pequeño pero muy cómodo para llevar a viajes. Procesador Intel Celeron con 1GB de RAM. Pues tengo el gestor de ventanas Ratpoison y se le puede dar una segunda vida.

Saludos

Actualmente yo uso XFCe con esa configuración y he llegado a bajar el uso de RAM hasta 320-380 Mb. Es muy liviano y, en mi opinión, se ve muy bien incluso para el uso continuo.

Con dwm estoy muy contento, y es de lo más liviano que he utilizado nunca. Claro que exije una curva de aprendizaje anterior en comparación con otras, e intuyo que en tu caso es de ser principiante.

Pero bueno, no obstante, suele ocupar en memoria unos 260-290 MB.

Hola, yo con Debian 12 + Ratpoison estoy consumiendo, más o menos, 170MB ó 180MB de inicio, sin ninguna aplicación abierta,

Saludos

2 Me gusta

Para entornos ligeros:
$ sudo apt-get install xfce4-panel xfce4-whiskermenu-plugin jwm
.
No instales xfce4 ni xfce4-session. Sólo el panel, y el menu Whisker. Cuando ya tengas eso copia el archivo /etc/jwm/jwmrc a ~/.jwmrc, y añade las siguientes tres líneas:
.

xfce4-panel

.
Una vez hecho esto tendrás un entorno ligero y fácil de usar, con una barra de tareas personalisable. Ponle el menú de Whisker, y será mucho más simplista. Puedes además eliminar la bara por defecto de jwm, poniéndo eo código como comentario. Los comentarios tienen este formato:
.
<— Esto es
Un
Comentario
—>
.
También puedes instalar software para cambiar el wallpaper, o hacerlo directamente en el código de ~/.jwmrc, por medio de “feh --bg-scale [Imagen]”, Ejemplo:
.

feh --bg-scale ~/Builduĵoj/Dolĉema\ amomizik'\ [IA\ Bildo].png

.
Recuerda que si el nombre contiene carácteres especiales y/o espacios, deves usar "" para que a computadora lo tome como un carácter aparte. También podrías usar “”, o sea “~/Bilduĵo/La Mia Bildarĥivo.png”, pero existen carácteres especiales que no puedes encapsular las comillas, por lo cual esta es la alternativa a cuando eso pase.

1 me gusta

Otro buen escritorio sería i3wm, pero tienes que leer bien la documentación, ya que sólo funciona todo por atajo de teclas. Igual si invertigas escritorios ligeros, vas a encontrar un par muy buenos. Algunos más avanzados y difíciles que otros. Prueba varios, y tu mismo verás cual se adapte mejor a tí.

1 me gusta