[Encuesta] Mejor editor de codigo entre estos 3

• Nano
  • Vim
  • Emacs
0 votantes
1 me gusta

Los 3 son muy buenos editores, pero en mi opinion VIM es mejor que Nano y Emacs :+1:

2 Me gusta

Vim es simplemente Vim, no hay mucho por agregar…

2 Me gusta

Emacs, y si no, Vim/Vi.

Yo Emacs o neovim los son de lo mejor que existe para GNU/Linux especialmente Emacs que te permite hacerlo incluso la organización personal con org-mode de hecho hice un plugin para añadir alguna funcionalidad que me guste como un índice para el sistema de organización personal, y el poner objetos de check con un comando en los org-mode gracias a Elisp, que tengo que decirlo hace que Emacs sea un sistema poderosísimo de hecho en en el caso de Emacs es mas un intérprete de Elisp su variante de Lisp, que te permite escribir texto de hecho puedes empezar con Doom Emacs que te da los atajos de vim en Emacs, de hecho según he oído con el plugin evil ya instalado en Doom emacs, emacs es el mejor que mejor emula los atajos y modos de vim según he oído , y vas aprendiendo y luego puedes hacer lo que quieras incluso tu config desde cero que no es tan complicado como puede hacer parecer esa cantidad de parentesis pero bueno ya me estoy explayando

2 Me gusta

Tengo interes por probar emacs, pero aun tengo que ver como echar a andar un Zettenkasten, ¿algúna recomendación de complemenyos para esa labor?

image

1 me gusta

Se que se puede usando org-roam pero no estoy muy informado a mi también me interesa pero con org-roam yo me he liado

Emacs lo uso para uso general.
Nano si quiero escribir un archivo de configuración o un .desktop de forma rápida.

Como bien te han dicho org-roam puede ser una opción. Otra gente usa Denote

Yo personalmente uso ficheros .org + Org mode.

Bueno es verdad org-mode permite enlazar notas entre si y crear listas y demás por lo que se podría usar

Yo uso vim más para código (neovim), y la vdd nunca entendí emacs quizá por que no me he adentrado en el tema aunque uso org-mode pero en vim, y ya por ultimo cuando quiero cambiar algo en config uso nano pq es mas rápido de guardar y salir xd