¿En qué IDE o editor de texto programas?

Pues si, es que en parte soy muy malo para usar mecanografia, si fuera mejor en eso, seria mas rapido usar vim, ademas aunque me gusta mucho configurar cosas, cambio de entornos de trabajo por lo menos dos veces al dia, en los trabajos nadie toca linux ni siquiera porque tengan una licencia gratis de servidor mucho mas robusta que windows, ademas de eso en mi casa si uso linux pero a veces cambio, ubuntu, mint, fedora, debian o algun otro de entrada, (quiero entrar a arch pero no he tenido una maquina de sobra y tiempo para usarlo) entonces vscode ya viene listo para usar nadamas instalarlo

1 me gusta

si te interesa tambien podrias probar VScodium, es lo mismo que vscode pero sin la telemetria de microsuave, solo checa que tus extenciones sean compatibles, algunas extenciones de microsuave no estan en vscodium aunque no creo que sea diificl instalarlas desde una repo

1 me gusta

no lo habia pensado, lo probare, las unicas extenciones que uso son temas de color, realmente uso muy pocas cosas que no vengan de serie con el editor de codigo

1 me gusta

La gracia de usar VScodium es protegerte de esas extensiones privativas.

1 me gusta

Debido a la naturaleza de la publicación, el tema fue movido a la categoría Software

Si consideras que esto es un error, no dudes en comunicarte con cualquiera de los moderadores.

oh yo quiero uno, como programo en emacs lisp

Debería ser fácil de instalar en cualquier distribución del sistema GNU con Linux, pero también puedes visitar el sitio web de GNU Emacs: GNU Emacs - GNU Project.

2 Me gusta

Yo uso notepad++, es el que me parece mas comodo y con el que estoy acostumbrado.

Principalmente kate pero ahora estoy aprendiendo a usar neovim

3 Me gusta

En The Linux Foundation hay un curso gratis de Vim, por si te sirve.

3 Me gusta

Yo practico en Neovim + Lazyvim y es bastante cómodo, aunque me da curiosidad probar emacs.

3 Me gusta

Pero por lo que había visto no es gratis, no sé si hablamos del mismo

Tiene muchos cursos, algunos son pagos como el CCNA y otros son gratuitos. Si mal no recuerdo, el de Vim es gratuito.

Creo que tiene de scripting en bash también. Ese me gustaría hacer cuando termine el CCNA.