¿En qué IDE o editor de texto programas?

pues emacs es muy completo, tiene demasiadas cosas, mas que vscodium diria yo, pero desde luego, funciona mejor que este mismo.

¿Lo conocías?

No existe ningún editor de texto tan potente como [1]GNU Emacs, en el corazón de Emacs hay un interprete para Emacs Lisp, un dialecto para el lenguaje de programación Lisp, con extensiones que soportan editar texto y más.

No hay competencia, excepto cuando buscas algo más sencillo o simple.

1. GNU Emacs - GNU Project
3 Me gusta

como, por ejemplo nvim

1 me gusta

probe el kdevelop, la unica ventaja que encontre fue que tiene documentacion integrada, de ahi en mas no encontre nada.

1 me gusta

¿lo recomendarias para un principiante?

1 me gusta

Si, GNU Emacs es muy recomendado, para todo usuario, solo recuerda leer todo detalladamente y poner en práctica el mejor manual de software libre que he leído hasta el momento.

Además, considera que al utilizar GNU Emacs como editor de texto preferido estarás más cerca de convertirte en todo un GNU Chad.

6 Me gusta

estaba hablando de kdevelop, pero le dare una probada a GNUemacs aver que tal

Si quieres probarlo, pruebalo, no es complejo de usar, aunque al igual que isf te recomiendo usar Emacs, que es el que uso desde hace unos meses

1 me gusta

sencillo Vim, y si necesito una IDE enriquecida Zed

Estoy tratando de migrar a Neovim, aunque a veces se me hace cuesta arriba por estar mal acostumbrado a las GUI. Eso sí, la experiencia y personalización que se puede tener con unos pocos plugins es fabulosa.