Me encontré este proyecto que definitivamente está curioso
Supongo esto seria compatible con otras placas de desarrollo como Orange pi. Así que me interesa el doble. Pero supongo que el problema de esto sería la imposibilidad de realizar llamadas que no fuese vía Internet.
Primero, la placa Raspberry Pi debe ser una Compute Module 4 o 5 y creo que Orange Pi no hace en ese formato.
Segundo, es Rasoberry Pi, por supuesto que vienen módulos GSM, 4G y módulos para conectar tarjetas SIM. Podrías llamar como quieras.
Tercero, hay otras opciones que funcionan directamente out of the box como Pinephone que trae Alpine Linux, tiene un mejor acabado y no hay que darle tantas vueltas. Pero si te gusta este formato con teclitas, te recomiendo la uConsole.
Es más bonita, súper modeable para añadirle módulos de lo que quieras y también usa Compute Modules 4 y 5 de Raspberry Pi.
Orange pi zero 2w tiene casi el mismo formato sino es que el mismo. Y… ¿Que aplicaciones habría para poder tener funcionalidades como de llamadas y SMS en Linux?
Ya investigue un poco sobre la uconsole. Y la verdad es que si esta interesante. Seguramente me lo compre el algún momento. Cuando tenga dinero básicamente porque con lo que tengo no me alcanza ahora…
Los CM4 y CM5 son muy diferentes a los modelos Pico y Zero. La conexión a las placas son diferentes y no solo eso, si no que las potencias de las Pico y las Zero son muy inferiores a las de los CM…
ah, pense que te referias al formato que tiene la blackberry pi, que como funciona con una raspberry pi zero, dije, a eso se refiere, bueno, entiendo ya mi confusión
Si usa una RPi Zero entonces no habría problemas. Ya con los Compute Modules las cosas son muy diferentes, incluso preferiría algo con compute module por la cantidad de ram y el procesador.
Desconozco de aplicaciones para tales fines, pero si he visto que montan esas cosas en la uConsole, además de que también me han aparecido en AliExpress.
Lo que si es seguro es que este tipo de cacharreo es caro y ninguna opción va a ser barata.
No es un teléfono con Linux pero se puede montar por uno mismo y también tiene modulos para añadir funcionalidades.
Se llama WiPhone y en un principio sirve para hacer llamadas o mandar mensajes vía VoIP, pero ví que también venden las placas para añadir 2G y 4G al teléfono.
definitivamente interesante. lo que me llama la atención es que funciona con arduino parece… quizas me compre la radio para futuros apagones en europa xd
Comencé a explorar la opción de montar mi propia red LoRa por mi ciudad o al menos contar con el equipo para montar algo en caso de emergencia.
Son redes más austeras en cuanto ancho de banda pero con bastante alcance y muy económicas.