El regalo de mi novia (dibujo de un pingüino)

Mi novia le encanta dibujar y me hizo esto por qué le hable sobre GNU/Linux

10 Me gusta

Jaja, el primer pingüino con manos…

1 me gusta

De tanto usar la terminal😎

Está genial, dile que a todo pinguino le falta un ñu a su lado.

Podrías mostrarle este dibujo para inspirarse:

Imagen de la galería de GNU: GNU Love by Alison Upton - GNU Project - Free Software Foundation

3 Me gusta

No se que esta mejor, si el dibujo o la recomendación que te dio @isf. :ok_hand:

1 me gusta

Te refieres a el dibujo que recomendó como inspiración o que tenga un ñu incluído?

Si exactamente, (a que tenga un ñu) estaría bastante good, y si le hablas de linux, no esta demas hablarle de gnu, de hecho creo que cuando hablo de software libre hablo mas de gnu que de linux xd.

1 me gusta

Jajaj si le hable de eso, pero sigue sin entender que es Linux así que tampoco entiende que es GNU… igual me encanta el dibujo, más ahora que por fin me decidí a usar Fedora como sistema principal

1 me gusta

Felicitaciones, dejar de usar Windows es un gran avance.

1 me gusta

Si no entiende, que es GNU y que es Linux, podrías comenzar explicando que GNU es un sistema operativo y que Linux, es uno de los programas más famosos que se usan junto a él.

Realmente, linux no es un programa, no puedes ejecutarlo como un .elf

Es, para no usar ese inglés “kernel”, el núcleo. Dónde está la api de llamadas al sistema.

global _start
section .text
_start:
syscall

Pues, esos syscall, llaman a la api de linux, el cuál no es un ejecutable, por ende, no es un programa. Más bien, es como un driver, cómo Mesa3D, usado para utilizar OpenGL, Vulkan…

Que no se pueda ejecutar como un .elf no quiere decir que no sea un programa, adobe illustrator.exe es tán “programa” como hola.elf

¿Qué tiene qué ver?

Los .elf, .exe y .out (MacOS), son todos ejecutables.

Me refiero a los ejecutables, que son ejecutados, valga a redundancia, por un sistema.

Mientras qué linux no es un ejecutable como; .elf, .exe, .out. Sino que es un archivo binario que es cargado por grub y sistemd (initSystem, o el que sea), mientras no se ejecuta como aplicación o programa dentro de un sistema.

Según Encyclopaedia Britannica: "A computer program [es] a detailed plan or procedure for solving a problem with a computer; more specifically, an unambiguous, ordered sequence of computational instructions necessary to achieve such a solution

1 me gusta

Un programa es una obra escrita y un conjunto de instrucciones para la que la computadora realice diversas funciones.

2 Me gusta

Bueno, en ese caso, se diferencia de un ejecutable. Siendo un programa todo archivo binario.

Los ejecutables son solo una de las diferentes maneras de presentar un programa.

Un script de Python es un programa (no necesariamente) tranquilamente.

Un ejecutable o binario, es un programa compilado

1 me gusta

Bueno, parece que ya empezó a ser una lucha termino lógica…

Uno pensaría, que ejecutable → auto ejecutable. Un programa que se ejecuta dentro de un sistema operativo (o quizá sin él…).

Y, un binario, sería más amplio, todo programa compilado a código máquina. Aunque eso significa que se incluyen los .o (el paso anterior a formarse el ejecutable por el linker).

JSJSJSJSJSJJS empezaron hablando de un dibujo que tan bonito y terminaron discutiendo de que define realmente un programa

2 Me gusta