El programa que MÁS uso es

…por supuesto, el emulador de terminal. En este vídeo expliqué qué emulador de terminal utilizo:

No os riáis de mí: era uno de mis primeros vídeos :melting_face:. Pero a día de hoy sigo usando el mismo emulador, no he cambiado casi nada.

9 Me gusta

En mi caso apartando mis programas que se ejecutan en segundo plano como steam o discord el programa que más uso es Blender :smiley:

2 Me gusta

ultimamente… el emulador y emacs

1 me gusta

Yo últimamente los que mas uso son Firefox y Emacs

1 me gusta

En mi caso, siempre suelo usar discord o ts3 para charlar pero de manera general el programa que mas uso es vim :moyai:.

2 Me gusta

Por supuesto que la terminal pero dentro de esta el que mas uso es NeoVim

1 me gusta

En mi caso nano (todavía no le sé al vim) :smiling_face_with_tear:

1 me gusta

Los programas que más uso por categoría:

• Navegador: LibreWolf (o en su defecto, Firefox)
  • Gestor de archivos: Thunar.
  • Editor de texto: NeoVim.
  • Notas: Obsidian.
  • Terminal: Alacritty.
  • Shell: ZSH.
  • Correo electrónico: Thunderbird y a veces Claws Mail.
  • Editor de imágenes: Krita.
  • Reproductor de video: mpv.
  • Reproductor de música: cmus.
  • Monitor de sistema: Htop o Bpytop según lo que necesite ver.
  • Info del sistema: Neofetch (No lo puedo dejar morir aún…)
  • Plugins y aplicaciones de terminal útiles: Speedtest de Ookla, zsh-autosuggestions, zsh-syntax-highlighting, bat, lsd, freerdp y alias clima=“curl wttr.in” en el archivo rc de mi shell para consultar el clima por terminal.
4 Me gusta

Consideran a alacritty como un buen emulador de terminal?

2 Me gusta

mientras soporte imágenes esta bien

Tiene un nivel de configuración alto y tira del procesador. Ahora, hablando de terminales en general, hay muchísimos y yo solo quiero escribir comandos, por lo que no hay algo que me haga decir “tengo que usar este sí o sí”.

has probado el editor micro?

1 me gusta

@jazzyUnix, Sí, de hecho le guardo cariño porque fue el editor de texto con el que me adapté a Linux y comencé a editar mis primeros archivos de configuración de una forma un poco más cómoda, de hecho considero que es una excelente recomendación para quien se inicia en Linux y no sabe utilizar nano o vim.

2 Me gusta

En lo personal soy más del team Kitty, pero soy consciente de que para más de uno Kitty es “Bloat”. En todo caso Alacritty es excelente. :smiley:

1 me gusta

Uno de los prpgrsmas que mas uso, ademas de la consola seria el navegador web, en mi caso uso waterfox

1 me gusta
  1. 75% Emacs.
  2. 10% Mpv.
  3. 5% Firefox.
  4. 5% Emulador de terminal.
3 Me gusta

En mi caso NeoVim y Firefox.

1 me gusta

Yo personalmente, utilizo mucho Librewolf, la terminal (kitty), y neovide (FrontEnd para Neovim escrito en Rust)

Todo el rato que paso en la computadora es con el navegador (Firefox) y la terminal, donde uso programas como vim y el midnight commander.

El programa que mas uso es Tinder, despues de Tinder el que mas uso es el navegador.

2 Me gusta