…por supuesto, el emulador de terminal. En este vídeo expliqué qué emulador de terminal utilizo:
No os riáis de mí: era uno de mis primeros vídeos
. Pero a día de hoy sigo usando el mismo emulador, no he cambiado casi nada.
…por supuesto, el emulador de terminal. En este vídeo expliqué qué emulador de terminal utilizo:
No os riáis de mí: era uno de mis primeros vídeos
. Pero a día de hoy sigo usando el mismo emulador, no he cambiado casi nada.
En mi caso apartando mis programas que se ejecutan en segundo plano como steam o discord el programa que más uso es Blender ![]()
ultimamente… el emulador y emacs
Yo últimamente los que mas uso son Firefox y Emacs
En mi caso, siempre suelo usar discord o ts3 para charlar pero de manera general el programa que mas uso es vim
.
Por supuesto que la terminal pero dentro de esta el que mas uso es NeoVim
En mi caso nano (todavía no le sé al vim) ![]()
Los programas que más uso por categoría:
Consideran a alacritty como un buen emulador de terminal?
mientras soporte imágenes esta bien
Tiene un nivel de configuración alto y tira del procesador. Ahora, hablando de terminales en general, hay muchísimos y yo solo quiero escribir comandos, por lo que no hay algo que me haga decir “tengo que usar este sí o sí”.
has probado el editor micro?
@jazzyUnix, Sí, de hecho le guardo cariño porque fue el editor de texto con el que me adapté a Linux y comencé a editar mis primeros archivos de configuración de una forma un poco más cómoda, de hecho considero que es una excelente recomendación para quien se inicia en Linux y no sabe utilizar nano o vim.
En lo personal soy más del team Kitty, pero soy consciente de que para más de uno Kitty es “Bloat”. En todo caso Alacritty es excelente. ![]()
Uno de los prpgrsmas que mas uso, ademas de la consola seria el navegador web, en mi caso uso waterfox
En mi caso NeoVim y Firefox.
Yo personalmente, utilizo mucho Librewolf, la terminal (kitty), y neovide (FrontEnd para Neovim escrito en Rust)
Todo el rato que paso en la computadora es con el navegador (Firefox) y la terminal, donde uso programas como vim y el midnight commander.
El programa que mas uso es Tinder, despues de Tinder el que mas uso es el navegador.