Creo que todos podemos estar de acuerdo en que el mundo software libre, de código abierto y el sistema operativo GNU/Linux no ha parado de recibir buenas noticias en los últimos años.
Ya todos conocemos a los factores principales que han contribuido a esto hasta el famoso video del youtuber PewDiePie, pero últimamente me lleve la grata sorpresa de que el ecosistema a proliferado exitosamente en temas donde más complicada la tenía.
Por mucho tiempo, no había alternativas libres que pudiesen reemplazar, por ejemplo, a la suite de Adobe o que siquiese fuese lo suficientemente buena como para ser considerada una opción.
Ahora, no soy alguien que se maneje por ese mundillo, por lo que hasta hace tres días, mi opinión se mantenía más o menos de esa forma hasta que un miembro de esta genial comunidad, me advirtió sobre un animador y creador de contenido bastante reconocido en el ámbito que explotó contra la suite y termino por decidirse a probar Davinci Resolve.
Es gracias a su contenido que pude observar que efectivamente, es una herramienta muy apreciada entre quienes realizan animaciones y no solo eso, si no que al entrar a la página de la herramienta, ellos mismos promocionan a las películas de Marvel, como un producto realizado con la misma.
Así es como hoy me encontré con otra grata sorpresa, una película en donde la herramienta Blender fue la principal estrella y, que gracias a ella, la película Flow ganó un Oscar.
Dejo un video en dónde se realiza un breve resumen al respecto.
Dos de las industrias más importantes del entretenimiento están siendo “dominadas” por herramientas de codigo abierto, y nos da una muestra de como el mundo está cambiando para mejor (al menos en el tema que nos trae a esta comunidad).
No es raro que estos eventos abran muchas puertas para el desarrollo y el impulso del codigo abierto.
Alguno conoce otra herramienta que la esté rompiendo?
También me gustaría saber sus opiniones con respecto a la actualidad y el futuro del software libre y el software de código abierto.