Y ciertas, porque la libertad es universal, no unidireccional.
En lo que refiere a lo terrenal e
s como el cuento del rey que quería hacer ilegal la mentira en su reino: Había una vez un rey justo y sabio que decidió que en su reino no debía haber más mentiras. “¡Si nadie miente, todos confiarán en todos, y viviremos en paz!”, pensó.
Así que proclamó una ley:
“Desde hoy, quien mienta será castigado con la muerte.”
Para asegurarse de que la ley funcionara, creó un tribunal especial que debía juzgar si alguien mentía o decía la verdad. Pero un día, llegó un viajero muy extraño, y el guardia del castillo lo detuvo en la entrada:
—¿A qué vienes? —le preguntó.
—He venido a ser ejecutado —respondió el hombre.
El guardia, confundido, lo llevó ante el rey. El rey lo miró y dijo:
—Si dices la verdad, no puedo matarte, porque la ley dice que los que dicen la verdad viven.
Pero si mientes, entonces debo matarte. Pero si te mato por mentir, entonces has dicho la verdad.
El rey quedó atrapado en una paradoja.
—Si te dejo vivir, mientes. Si te mato, digo una mentira yo mismo.
Entonces, el rey comprendió que la verdad y la mentira no siempre pueden ser separadas con leyes humanas, porque hay verdades que solo existen gracias a su contradicción.
Desde entonces, anuló la ley, y se volvió aún más sabio.
Me encantó el cuento y no lo conocía!
Según las limitantes planteadas por la propia FSF, la libertad de elección solo puede existir si la única opción disponible es la del software libre, dejándote en la paradoja de no tener elección.
supongo que no soy el unico que no le agrada esta idea de “libertad” que vende la FSF, que grande, profesor
Yo creo en el trabajo de la FSF y su importancia, pero también creo que conceptualmente se quedaron en el tiempo y necesitan una actualización, como lo que yo considero que fue el nacimiento del codigo abierto. Ahí las capacidades de los usuarios están mejor definidas y abarca aspectos que décadas atrás no se tenían en cuenta por lo “en pañales” que se encontraba la informática en general.
Ya se discutió sobre este asunto en otros temas pero a la única conclusión que se llegó, es que depende totalmente de la perspectiva de cada individuo.
Te dejo el link del tema en donde se discutió del tema por si te interesa leer las opiniones.