¿Editor de texto en terminal favorito?

Siguiendo con las preguntas de su software preferido, ahora les pregunto por su editor de texto favorito para editar en la terminal.

Yo en lo personal prefiero helix, trae soporte integrado para LSP, y es modal, al mismo estilo que vim.

¿Y ustedes?

1 me gusta

Yo uso neovim, probé Emacs y no me gustó. También Vis y Kakoune me llaman la atención pero me da pereza migrar mi configuración a su equivalente, en su momento me dió pereza hacer lo mismo de vim a neovim.

1 me gusta

Yo actualmente uso Emacs como principal y en terminal estoy usando nano y emacs siendo nano para cuando no use emacs

2 Me gusta

Yo uso Nano e Vi. [1] son minimalistas y están en casi todos lados.

1. No confundir con Vim. ↩︎

1 me gusta

Mi editor de texto favorito es GNU Nano.

3 Me gusta

No me gusta editar desde terminal, pero si tengo que hacerlo prefiero nano. A veces, si sólo se trata de añadir una línea de configuración o algo por el estilo, con tal de no abrir un editor uso echo “texto” >> archivo y arreando, que es gerundio. :sweat_smile:

1 me gusta

neovim con 3 plugins
si funciona no lo toques

2 Me gusta

Uso Neovim.
Generalmente escribo algo de código, por lo que sus plugins por defecto me vienen bien sin hacer cambios.
Para usarlo, agregue un alias en el archivo .zshrc

alias vim='neovim'

Es para que sea más rápido llamarlo. Lo mismo hice con batcat, para el cual uso en “reemplazo” de cat:

alias cat='bat'

Y por último lsd para reemplazar a ls:

alias ls='lsd'
alias ll='lsd -l'
alias la='lsd -a'
alias lla='lsd -la'
1 me gusta

Muy buen gusto, de los mejores junto a GNU Emacs es el tipo de programa que es más de lo que parece, por algo uso nano cuando Emacs no funciona aunque es curioso que he acabado usando dos editores de texto de GNU para editar el texto y uno es para cuando el otro no me sirve o me viene grande porque es una edicion pequeña, emacs mola porque te da la posibilidad de usar GUI o Terminal y poder aprovechar lo mejor de ambos mundos cuando hace falta

2 Me gusta

Buenas, si solo hablamos para la terminal Vim. En caso contrario, Emacs.

Un saludo

Nvim con NVCHAD

2 Me gusta

Para terminal, cómo es para cosas sencillas uso NANO, para cosas más técnicas ya me paso a Codium o Geany.