Donde alojar mi web?

Buenas, tengo la siguiente duda.
Tengo mi lista de tareas/calendario/agenda alojada en mi PC, hice algo sencillo con python y un archivo txt, quiero acceder a esa agenda para consultarla o agregar algo estando fuera de mi red local.
Como puedo hacerlo manteniendome dentro de la filosofia de no usar SW privativo (drive ejemplo)? Tengo una pequeña cuestion con mi proveedor de internet que no puedo abrir los puertos de mi router.
Acepto todas las sugerencias, hice un curso basico de web asi que puedo manejarme un poco.

2 Me gusta

Creo que oracle te da un alojamiento gratuito, pero no se si cumple tus necesidades

Podrías alquilar un pequeño VPS, uno compartido te puede salir por menos de USD$5 al mes, o, como mencionó @RevanUnix, puedes probar con oracle que ofrece un plan gratuito y ver si se adapta a lo que necesitas. En mi caso uso un cloud server de Hetzner para mis pequeños proyectos personales.

Es importante que puedas alojarlo en un sitio con un sistema de archivos persistente, por lo menos para no gastar demasiado y aprender en el proceso.

Saludos.

1 me gusta

Podrías contratar el servidor VPN en la nube de OpenVPN, que es Open Source y te permitiría tunelear fuera de tu red en casa, sin la necesidad de abrir puertos.
Otra opción es usar git de manera privada y así descargar o subir tus archivos. Eso sí, en este caso, ante cada modificación, el archivo debe ser resubido para mantenerlo actualizado.

Considero que una manera práctica sería que te creases un servidor VPN, pero en tu misma red, WireGuard da esa opción de una manera sencilla. Podrías tener una conexión privada y de una manera sencilla desde cualquier ubicación. Tus datos no pasarían por servidores externos.

Si no te importa que sea un poco lento y solo es para ti puedes emplear tor o i2p. Suelo emplear tor para conectarme a mi maquina y escuchar música, mis git privados etc. Sobre tor puedes montar una vpn con openvpn (ojo, debe ser tcp) y asi tener otra capa de seguridad. Es realmente lento, pero como solo envió poca información me vale.

Intente hacerlo, pero sin abrir los puertos de mi router no pude lograrlo.

Voy a tratar con OpenVPN, pero esa opcion de usar git tambien me interesa. Se me ocurre que podria tener alguna manera de gestionar que ante cada modificacion de un archivo/carpeta o periodicamente, se haga un backup.

Estuve probando tailscale hoy para hacer una red VPN sin usar puertos. Te la recomiendo mucho.
Pude hacer escritorio remoto en local y también acceder a carpetas publicas en la red.

Tambien voy a probarlo entonces.

Clouding io te regala 5usd al registrarte lo que es 1.5 meses hosting