Estoy desarrollando una pequeña utilidad para generar códigos QR, decisión tomada después de querer hacer uno en una web y me pidiera pagar por algo como agregar un icono.
Como sea, la intención es que se pueda usar en la linea de comandos o con una GUI.
Pero necesito algo de retroalimentación primero. Quisiera conocer que funcionalidades esperan de una utilidad como esta, asi como sugerencias para la estructura de la interfaz gráfica y la linea de comandos.
1 me gusta
Yo pido (si es posible) que pueda generar codigos de barras tambien…
Capáz que también (Si es posible) pueda adaptarse a la terminal, se pueden usar tranquilamente escapes ANSI como [30;47m
y [0m
para setear el Qr.
Por poder se puede, pero se que existen varios estándares para los códigos de barras, tendría que revisar eso. Si lo implemento seria algo mucho más simple que los QR
Explica esto.
La intención es que la salida final sea una imagen típica, ya sabes, png, svg o similares. Para eso en la linea de comandos existirán parámetros opcionales para configurar los colores.
No me imagino como implementar escapes ANSI en este caso.
Si quieres ver un QR de colores en la terminal debería seguir las configuraciones de los parámetros.
Hace un par de días justo necesitaba generar un código QR sin mucha dificultad ni restricciones. Con eso en mente, te diría de empezar por una aplicación muy sencilla que haga bien una sola cosa, que le pases un texto y te genere el código QR, sin complicaciones. Piensa que muchas veces las primeras personas que usen tu utilidad son los que buscan algo sencillo, rápido efectivo.
Cuando tengas eso realmente listo y funcional, podrías agregarle cosas a medida. Siempre es mejor empezar por algo simple para hacerlo factible. Muchas veces por querer agregarle más y más funcionalidades, terminas por no ofrecer ninguna porque en ningún momento tienes la utilidad lista para los usuarios.
Ideas que se me ocurren a futuro: opciones para elegir el tamaño del QR, códigos de barras.
Si me esperan, este fin de semana voy a subir un capitulo más al curso de Python que trate este tema.
Les voy a enseñar a usar la librería de manera sencilla para que puedan generar códigos QR con un simple script. A partir de ahí, ustedes podrán usar el codigo en la aplicación que quieran, aunque sea en otro lenguaje.