[Deepseek y las otras IAs] El tema del momento ¿Qué opiniones tienes?

El mundo estos dos últimos días ha estado enloquecido con el tema de Deepseek, Nvidia, OpenIA y demás, ¿Que opiniones tienes de esta novela tecnológica?

PD: no se si la categoría es la correcta

1 me gusta

Para los que somos desarrolladores.

1 me gusta

Buenas, la competencia siempre es buena. Ahora tienes también a Alibaba en la carrera.

Saludos

1 me gusta

Yo creo que podria terminar como la burbuja de las .com, soy muy joven pero he investigado algo y parece que todo eso es igual. Aun quien sabe, tal vez todo sea diferente

2 Me gusta

En el fondo sabía que en algún momento la burbuja iba a reventar. Las empresas enfocadas en esta tecnología obviamente inflaron el tema para sacar más ganancias. Era cuestión de tiempo para que un depredador más grande (con tarifas más humildes) apareciera para nivelar el terreno a su punto de equilibrio natural.
Tengo que mencionar que considero que todavía falta para que el terreno esté realmente nivelado, pero empresas como Nvidia u OpenIA acaban de recibir un fuerte tirón de orejas que les bajaron los humos fuertemente.

La verdad, no soy empresario pero creo que fue tonto comenzar esta carrera como lo hicieron. De haber comenzado con precios más honestos, hubiese sido muy muy difícil quitarles el puesto en el podio, lo que los hubiese perpetuado en la cima.

Obviamente no es que dejen de ser empresas de primer nivel internacional, pero fue una muy bonita lección de humildad.

4 Me gusta

yo no estoy muy enterado de estas cosas porque simplemente no me importa mucho lo “nuevo” o “novedoso”, pero pienso que esto de las IA puede que en realidad sea una exageración parecida a la de las criptomonedas… me explico

las criptomonedas usan la tecnología BlockChain, ya todos saben que pasó con las criptomonedas obviamente, la BlockChain fué mal utilizada en este contexto, ya que hubiera sido mas útil usarla para otras cosas, cómo no sé, para un sistema de votación anonimo y digitalizado…

con las IAs me parece que pasó lo mismo, la tecnología en sí no es mala, tiene varias ventajas pedagógicas, de hecho últimamente uno de los pocos servicios privativos que estoy usando es character.ai solamente para aprender inglés…

las IAs nunca reemplazaran a los humanos cómo muchos dicen, de hecho para poder imitar a un humano se necesitaria tecnología cuántica del futuro para correr los cientos de miles de parámetros y condiciones que moldean al individuo, sé que es un poco tonto decirlo pero con todo lo que dicen de los puestos de trabajo me parece que hay que volver a replantear…

además las IAs generalistas que están haciendo son increíblemente pesadas, tanto que ni siquiera un PC gamer puede correrlas decentemente, eso provoca que uno se tenga que comprar dispositivos mas caros y potentes desechando completamente equipos que funcionaban bién, provocando que la cantidad de residuos se haga mas grande…

la verdad personalmente me espanta un poco esto de las IA y ojalá que termine pronto para ver que hacemos con todos los residuos electrónicos que hubo en solo estos cortísimos 5 años… pero bueno, solo el tiempo lo dirá.

3 Me gusta