El problema va a ser Unreal Engine. No lo he usado, pero sospecho que necesitará interactuar con otras partes del sistema, y entonces se encontrará con que está encapsulado en un espacio virtual…
Las actualizaciones de debían son insignificantes, pero como uso tanto flatpak las actualizaciones de flatpak si son algo más pesaditas, no se si será mejor o peor que fedora, ya es de evaluar que necesitas, si estabilidad, eficiencia, actualizaciones recientes etc, para mi debían es lo que mejor se adapta a mi uso, ya para cada cual puede necesitar una u otra cosa.
Ay si no tengo idea, en la medida de lo posible le aconsejaría a @W1NS3R usar godot, en la medida de lo posible……
Quiero algo con plasma y Wayland, que soporte lo mejor para mí hadwere que básicamente es el Ryzer 7 y la rtx 4090, utilizo unreal engine, blender, y probablemente Davinci resolve pero eso ya depende de mi jefe, si me lo exige al igual que unreal engine ni modo
Quisiera, pero no es posible
Debían te va para todo eso, a excepción de unreal engine, hay si no se, y si puedes te aconsejo evitar davinci resolve. Debían va Siempre y cuando no necesites las últimas versiones o que en su defecto tengas buena ram para usar flatpak.
Los controladores de Ryzer son libres, pero incluyen una dependencia en firmware privativo. El kernel Linux incluye ambos, los controladores libres y el software privativo que permite utilizarlos, de hecho Linux prácticamente no incluye firmware libre. Así que es irrelevante qué distribución del sistema GNU con Linux utilices, ya que el kernel es quien porta los controladores y el firmware, así que depende de la versión de un solo paquete, el kernel.
EL caso es distinto con NVIDIA ya que no distribuye software libre, ni en firmware ni en software.
Es muy común que existan problemas entre Nvidia y Linux. Yo te recomendaría ir directamente por AMD que funciona al 100% y de paso es más eficiente.
Para la próxima, cuando hagas una compra de hardware utiliza tu consciencia y verifica primero que sea compatible con el software libre.
hola, Yo llevo 1 mes con Debian y KDE y hasta ahora fenomenal, soy usuario de linux con conocimientos básicos y eso de que Debian no es para novatos es mentira, es tan válida como cualquier otra Distro de las habituales: Mint, Zorin, Ubuntu, Manjaro…Hasta ahora estoy contentísimo con ella.
lo unico que asusta de debian al principio es la instalacion, pues no es tan intuitiva ni rapida como con otras distros, pero una vez lo haces solo 1 vez ya sabes como hacerlo siempre, sin duda la comvinacion debian + KDE plasma es mi favorita
Debian aparte de entregarte un entorno sencillo te va a dar estabilidad fiabilidad y durabilidad.
si la de Debian da miedo, que dará la de Gentoo…
Totalmente, es una roca, muy muy estable.
naturalmente, el Hardware muere cuando le dejan de dar soporte como paso recientemente con la GTX 1080Ti