Curso de NodeJS - parte 1 - introducción a NodeJS

que es Nodejs?

nodejs es una aplicacion que segun tengo entendido sirve para ejecutar javascript del lado del servidor , en otras partes lei que es un javascript para poder ejecutar en todos lados

yo tengo “”“experiencia”“” programando aplicaciones efi/uefi x64 en C , asi que como javascript es parecido a C y estuve buscando y nadie hizo curso de nodejs , o almenos, no encontre

cosas que aclarar

aqui no veremos javascript del navegador, o bueno, veremos funciones de nodejs mas no de la web, como funciones de html , asi que veremos funciones de consola, no me pondre tampoco a buscar modulos en npm por que son muchos

tampoco se mucho de nodejs , pero intentare hacer algo

fundamentos

en nodejs la class console es fundamental para interactuar con la consola, dentro de esta clase hay varias funciones

• log: esto imprime un log en la consola con un salto de linea, lo siento si no encontre una funcion sin salto de linea, creo que no hay
  • clear: esto limpia la consola y todo lo que hay

ejemplo simple imprimiendo hello world a la pantalla

console.log("Hello World!");

log tiene tambien parametros y puede aceptar algunas cosas de printf de stdio.h por ejemplo console.log("contador: %d", contador); en el ejemplo de js que tome contador es 5

1 me gusta