¿Cuánta RAM tienes?

24GB, mi laptop tiene 8GB soldados y 16 en un modulo, originalmente traída 16, con el módulo de 8, y le puse un módulo de 16 por lo que ya tiene 24, se que no puede hacer dual channel pero creo que igual nunca a podido por el tema de que la ram es soldada y la otra no, pero el módulo actual es dual rank y tengo entendido que el sistema hace flex channel, sea como sea, va más rápida con los 24GB que con los 16 y para linux esta de sobra…

Creo que otra un usuario que solo realice tareas de ofimática y que use Linux, con 8GB es suficiente y con 16 de sobra si quiere que wl swap nunca,se toque, pero por ejemplo usuarios como yo que a veces tengo proyectos muy pesados en blender o kdenlive si puede ser necesaria más ram

Acabo de sumar otro equipo a la casa. Una Kamrui de 32Gb de RAM DDR4, un Ryzen 5 7430U, dos SSD NVMe M.2 de 512Gb cada uno, WiFi 6, Bluetooth 5.algo, 6 puertos USB 3.0 y un puerto tipo C Thunderbolt 4 (entre varios detalles más).

De hecho, es esta está misma utilizada en el vídeo subido por el canal Palacio Gamer.
(El dueño del canal me la vendió por 250u$d.

1 me gusta

donde rayos conseguís precios así??? necesitaría algo de ese estilo…

2 Me gusta

Ah, es que a el se las mandan gratis para hacer reviews y me las deja por lo que saldría comprarlas en AliExpress o Amazon (pero sin tener que esperar dos meses).

1 me gusta

Las mini pc estan super infravaloradas (igual que las pc de oficina) quisiera poder comprarme una relativamente potente pronto

2 Me gusta

AMD está sacando GPUs muy potentes con un consumo ridículo igual que el precio. Estoy cambiando a todos mis equipos por MiniPCs. De hecho, a el le compré también la mkniPC con N100 que uso de servidor hoy en día y una Anbernic RG34XXSP que increíblemente viene con Linux también.

Vere que hago tengo planeado armarme una PC Gaming con CPU y GPU de AMD con Linux instalado obviamente (Windows 11 lo va a usar la mamá de bill gates xd), esas minipc AMD estan muy buenas.

En cuanto a las portatiles aun no me terminan de convencer no es que sean malas, esas consolas se usan para emular y para emular es mejor una PlayStation Vita la hackeas y corre todo, incluso la comunidad a sacado ports de juegos de android a la ps vita. La scene de PS Vita es una de la mas activas sin lugar a dudas.

El puerto thunderbolt 4 te deja conectar una estación de acoplamiento para placas de video por medio de un cable USB-C.
Ese cable no solo sirve para transferencia de vídeo, si no que también alimenta con energía a la miniPC. Es como un cable 2x1.

Mando una foto de ejemplo de una estación de acoplamiento para GPUs. (Mi celular tiene el cristal de la cámara roto, por lo que la foto es un asco) (Fue tomada en un contexto extraño ayer jajajaja).

Es en la PC del trabajo, por eso Windows.

1 me gusta

ahhh, menos mal, casi te quemabamos en la hoguera…

2 Me gusta

Ahora todo volvió a la normalidad.

(Siempre usaba la RPi5 en el trabajo y tengo la PC con Windows que es de acá y solo la uso parae sistema municipal, el cual corre solo por Windows).

supongo uue has probado con Wine, uero te lo pregunto: lo probaste?

No, no es por eso. Es una aplicación web que solo es accesible con una configuración específica de Windows, en Linux no es posible hacerlo (ya lo intente).

Lo bueno es que están mudando el sitio, haciéndolo accesible desde cualquier navegador sin configurar, por lo que solo me faltan algunos módulos de adaptar para ya no depender de Windows.

1 me gusta

Yo estoy pensando en hacerme una distribución lfs para mi raspberry pi 4. Para que corra todo finisimo. Pero creo que quizas mejor solo uso raspbian lite, le pongo un windows manager como jwm o flwm. Y le digo que corra algunos programas en ram al iniciar y ya. La mierda que tengo es tener vivir con systemd. Quizas de paso podria limpiar un poco el kernel, como he visto un monton de videos de locos por linux donde recompila un kernel que quita todo lo innecesario. No se, quizas y me viene bien. Pero no se como hacerlo

Deberias de hacer un post recomendado MiniPCs, tienes mas experiencias que yo XD

1 me gusta

Lo que tiene gentoo es que tiene un grado de customizacion absurdo, si sabes manejar bien las dependencias, un ejemplo seria utilizar clang en lugar de gcc.

Lo unico malo de compilar todo, es el tiempo que demora dicha compilacion, pero siempre digo que es una ventaja ya que te saca del pc, te hace hablar con tu familia, ver el sol y la luna JAJAJA.

Ya lo dijo @lefelipe si necesitas ayuda con la instalacion podes preguntar cosas, habemos unos cuantos usuarios de gentoo en el foro.

Pd: Corro gentoo en una laptop con un Ryzen 5 5500u y 8gb de ram

1 me gusta

Ni me acerco que me gusta toquetear todo y soy tan bruto que termino rompiedo todo xd.

1 me gusta

Pequeña actualización, ahora tengo 128 GB de RAM :smiley:

6 Me gusta

Ahora te van a hacer falta 6 monitores para abrir tantas aplicaciones jajajajaja
Que rico, tener recursos para no preocuparte nunca más.

2 Me gusta

supongo que estás en Pc, que Motherboard tienes?

1 me gusta