- Más
- 64 GB
- 32 GB
- 16 GB
- 8 GB
- 4 GB
- 2 GB
- 1 GB
- 512 MB
- 256 MB
- 128 MB
- Menos
RPi5: 8Gb LDDR5
MiniPC Kinhank (servidor): 16Gb DDR5
MiniPC (para juegos): 32Gb DDR5
PC de escritorio: 16Gb DDR4
MiniPC: 16Gb DDR4
Esos son todos los equipos que tengo.
poquititos XD, y yo que pensaba que tenía varios equipos…
Tengo dos a la venta xD
Los reemplace pero me quedaron los viejos.
Zsh, un hombre de cultura.
No se porque pero Zsh me gusta mas que Bash, y de forma superficial son iguales o al menos los siento asi
es más personlizable
Yo tengo 4GB en mi computador y con Alpine Linux y BSPWM funciona genial, solo usa 200MB. :\
Hola, Alpine es bueno? lo recomiendas? la verdad es que no tengo mucha idea pero penśe que era solo para servers
La verdad es que hizo muchas mejoras para su uso en escritorios, puede que Debian sea mejor y mas soportado, pero si sabes como instalar Arch, Alpine Linux es un poco mas fácil por su serie de scripts en setup-.
Tengo memoria DDR3
total usado libre compartido búf/caché disponible
Mem: 11Gi 3.5Gi 1.0Gi 647Mi 7.1Gi 7.2Gi
Inter: 2.9Gi 0.0Ki 2.9Gi
Código utilizado: free -h
Pues en mi computadora de escritorio 64 GB, en la laptop 32GB, ya probé el cielo, no voy a bajar de el, están locos si me dicen que con 16 se vive bien, yo no quiero vivir bien quiero disfrutar >:'v
6G en la laptop (una tostadora de 2010) y la de escritorio con el mínimo 32GB. El swap es creado a partir de la ram con zram.
Los colores es inspirado/copiado en everforest. El @Chad tenia razón, el mejor tema de colores.
¿Y que tal es gentoo?, siempre quiero probarlo y termino instalándolo mal, me dicen que es muy fluido porque prácticamente compila todo
Ciertamente los binarios de los programas son mas pequeños y se ejecutan mas rápido. Pero lo malo es el tiempo que demora la actualización, aunque en mi caso la personalizacion y rendimiento valen la pena.
En caso de las laptops antiguas se llega a apreciar realmente la diferencia. Pero debes emplear otra computadora para compilar si no quieres demorarte 1 semana.
Si necesitas ayuda aquí en el foro hay unos cuantos usuarios de gentoo.
Tu no escoges a Gentoo, Gentoo te escoge a ti.
mi pregunta aqui es: ¿realmente hace falta tanta ram como nos quieren vender ?
yo tengo un portatil lo uso para todo (salvo juegos) tiene 4gb y lo cierto es que no noto ningun retraso ni latencia a la hora de ejecutar sotfware.
Creo que es mucho mas importante la velucidad de ram si es ddr4 o ddr5 por ejemplo que la cantidad, especiamente en linux.
¿que opinan sobre esto?
ThinkPad-X200
Host: 74585MG ThinkPad X200
Kernel: 5.15.0-144-generic
Uptime: 41 mins
Packages: 2673 (dpkg)
Shell: bash 5.1.16
Resolution: 1280x800
DE: LXDE
WM: Openbox
Theme: Trisquel [GTK3]
Icons: trisquel [GTK3]
Terminal: lxterminal
Terminal Font: Monospace 10
CPU: Intel Core 2 Duo P8400 (2) @ 2.267
GPU: Intel Mobile 4 Series Chipset
Memory: 1478MiB / 3807MiB
cuando recupere mi ibook g3 hare una prueba de supervivencia con su ram. oigan, ¿no seria mala idea de probar que se puede hacer con cuanta ram ¿no?
Pues, es cierto que Linux asigna bastante bien los recursos, al final la cantidad de RAM dependerá exactamente de cuantas actividades simultáneas hagas en el sistema operativo GNU. Si haces tu computación personal (no la del trabajo) pues no deberías necesitar más de 8GB de RAM o hasta menos, como mencionas 4GB. Todo depende de los programas que utilices en el sistema y su eficiencia para la gestión del uso de la misma.
Quiza no tengo demasiada experiencia pero el proceso que mas ram come con muchisima diferencia es el navegador web.
Todo lo demas consume recursos en terminos de megas o pocos cientos de megas.
Tanto servidores de ftp, servidores web, bases de datos,servidores smtp etc.
Una debian en modo consola puede tener muchos servicios instalados con un consumo de pocos cientos de megas(por ejemplo raspberrypi).
Creo que el rendimiento mejoraria con mas Ghz en la memoria ram y menos Gigabits.
Es llamativo que la tendencia del mercado sea exactamente la contraria.