Cuando Linus Torvalds se nos muera

¿Que pasara cuando inevitablemente Linus Torvalds muera? ¿Quien tendra la batuta? ¿Quien sera el nuevo Dictador benevolente?

No pensamos mucho en la muerte por que simplemente es inevitable. Y no sera la primera ni la ultima vez que el desarrollador/lider principal de un projecto de software libre muera, ejemplos hay varios:

La perdida de Torvalds sera un duro golpe, pero dudo que eso mate al projecto.

2 Me gusta

En primer lugar: ¡bienvenido al foro :wave:! Gracias por animarte a escribir tu primera publicación, además de un tema tan interesante. No he visto nunca que Linus haya dejado por escrito quién debe ser el nuevo Dictador benevolente. Tampoco lo hizo Bram, fallecido hace un año como mencionas, y Vim no ha muerto, así que con menos razón lo hará Linux. Eso sí, a nivel de marketing e imagen, creo que Linus es una persona muy carismática, y dudo que en ese sentido se le pueda encontrar un reemplazo dentro de la comunidad.

Podría ser una votación interesante para la comunidad.
Yo creo que Stallman por su don de la inmortalidad. Todos nos vamos a ir de esta tierra y el seguirá ahí… Inmutable. :joy:

2 Me gusta

Hola, me suena que la siguiente persona involucrada sería Greg Kroah-Hartman.

De hecho mirando las llaves PGP, aparece su nombre por ahí The Linux Kernel Archives - Signatures

1 me gusta

Cuando linus torvalds muera, sera mi deber reemplazarlo asi que no se preocupen yo los defendere del software privativo.

4 Me gusta

yo creo que ya debería haber un reemplazo urgente para Linus, porque politizó el desarrollo del kernel y el software libre debe ser independiente de la política. Tal vez que todos los desarrolladores se pasen a un fork que siga libre de sesgos políticos. No se cómo se dirige este sistema operativo si hay una junta directiva o algo así.

Seun estuve viendo, al estar The Linux Foundation radicada en estados unidos, tienen ciertas condiciones a cumplir que llevan a este caso. Linus Torvalds simplemente estaba de acuerdo por X motivo (no solo el, si no que también varios a cargo de dirigir el proyecto).
Si TLF estuviese radicada en otro país, quizás podría ser diferente.

EDIT: Me faltó aclarar que al parecer fue cierto e hecho de que “sufrieron” ataques de spam por parte de bots rusos, pero este desenlace me parece poco ético y en contra de la filosofía detrás del kernel Linux.

2 Me gusta

Corrieron 12 desarrolladores rusos a pesar de ello siempre podremos migrar a algo libre como libre linux.

1 me gusta

Por eso estoy probando la distribución Trisquel que usa Linux-libre. Me está gustando. Con el notebook Acer no funciona el wifi por sus drivers privativos, usa una Qualcomm Atheros… en cambio con el Notebook Asus de la empresa si funciona la tarjeta wifi (no recuerdo de qué marca será la tarjeta).