Buenos días,
Yo mucha. Muchísima.
Un cordial saludo.
Buenos días,
Yo mucha. Muchísima.
Un cordial saludo.
Medio usaria hash de autoria para mis trabajos y no mostrar mi identidad pero poder mantener la autoria de mis trabajos.
Seria
Autor: El nombre del autor corresponde al siguiente hash en el algoritmo sha256 : as923ljc99012lkx91s. Si los datos no corresponden a este hash en sha256 no soy yo y desautorizo todo otro uso.
datos.txt
Name: ?
Nationality: ?
Date nacimiento: ?
Dni: ?
Dad: ?
Mom: ?
Este archivo txt me daria un hash lo pondria para firmar todos mis trabajos y asi autenticar mi autoria.
A uno solo le interesa ser conocido por la gente con la que vas a trabajar ejemplo en tu curriculum o para temas legales.
Lo del CV no es cualquier cosa. Hay un montón de CVs rulando por internet con datos privados de muchísima gente que envía CVs en masa para buscar trabajo - la mayoría hemos hecho esto -. Cómo encontrar trabajo sin vulnerar nuestra privacidad?
Yo tengo un perfil “público” en el que aparento ser una persona normal y después tengo otro perfil más privado.
En ese perfil, no doy ningún dato personal, uso un dispositivo no vinculado a mi nombre que se conecta a través de protón VPN y redes publicas que voy rotando. Uso una raspberry pi tampoco vinculada a mi nombre con openWRT (en dónde tengo configurado esta misma vpn) y uwf con reglas que también desarrolle para la red MAN de mi trabajo y bueno, muchas otras cosas más.
La cosa es que tengo un perfil público que coincide con todo lo público que se puede conseguir de internet, pero mis servicios y comunicaciones reales no se pueden relacionar conmigo, con correos electrónicos descartables y únicos para cada cuenta.
Un consejo es , marcar las fotos del dni con una leyenda en texo.
Desautorizo todo uso ajeno a este currulum y tapar algunos datos de tu documente depende del documento.
Es realmente el único caso que tuve que emplear mi nombre. Realmente es muy problemático. Por lo demas, un nick diferente para cada sitio.
Github tambien es un problema, porque requiere F2A o logearte de la misma IP sino te semi-bloquean la cuenta. Por eso uso gitlab.
Nada, quizá esté equivocado, pero ya acepté que seguramente me espíen por todos lados. Igual no hago nada que deba preocuparme. Sin embargo, sí uso encriptación LUKS, pero en Local. Eso es más por el tema cuentas de bancos, y fotos de parejas. Si me roban el dispositivo algún día, al menos esa persona no va a tener mi información. Una cosa es que me urte mis datos empresas como Facebook, y otra es que puedan caer en manos de alguien peligroso. Ya me han dicho que debo ser más cuidadoso con mi privacidad, pero nunca un problema legal. Lo máximo que me ha pasado, es que me cerraran cuentas de Initernet, por mis ideas políticamente incorrectas, y fue tan fácil como abrirme una cuenta nueva. Manos le faltan a gigantes como Google para… Bueno, digamos que mi vida, por ahora, no está tan ligada a mis cuentas como para que me importe perderlas. Puedo seguir dando mi opinión, y soy conciente que me puede jugar en contra, en caso de una Dictadura, tanto de izquierda como de derecha. Porque odio el autoritarismo (Por eso uso Software Libre, odio el modelo autoritario del Software Privativo)