Creo que preferia que me frieran la cabeza :(

La cuestión es que aunque no lo hagan con mi móvil, lo podrían hacer con el del vecino, o con el que tengo al lado, para tener privacidad en ese sentido no tendría que haber ningún teléfono cerca de mi

Jamás he dicho que el 6g me vaya a cocer vivo. Soy técnico en telecomunicaciones estudie esta mierda.

Pero no toda evolución tecnológica es inherentemente buena o positiva. La verdad es que el 6g me parece que sobra mas que lo util que pueda llegar a ser

(Me refiero precisamente a estas funciones que vulneran tan gratuitamente la privacidad, la mejora en velocidad yo principalmente no las necesito, pero entiendo de que algunos podrían verle utilidad)

La verdad es que veo avances más preocupantes hoy en día, como la propia inteligencia artificial que la están aplicando para espionaje y armamento militar, además de reconocimiento e hipervigilancia.

1 me gusta

Pues a eso mismo me refiero

cierto, no se por que diablos me puse a hablar de eso jajajaj

1 me gusta

Muchas cosas se han hablado acerca de las radiación electromagnética pero el hecho real es que producen un conjunto de enfermedades relacionadas en las que se observa un proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo.

1. Electromagnetic fields and mobile technology
  2. Cellular Phone Use and Risk of Tumors: Systematic Review and Meta-Analysis - PMC
  3. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0013935118303475
  4. IARC Publications Website - Non-ionizing Radiation, Part 2: Radiofrequency Electromagnetic Fields

De manera que estos dispositivos telefónicos, además de funcionar única y exclusivamente con software privativo y servir como herramientas de rastreo y persecución de inocentes también producen enfermedades que no tienen cura.

1 me gusta

El problema de la radiación electromagnética es tanto su potencia, como su frecuencia, y en algunos casos el tiempo de exposición, El cuerpo naturalmente esta diseñado para recistir esta radiación, porque todo es radiación, por ello de lo que hay que tener cuidado es de la dosis, como todo practicamente.

El software libre tampoco queda fuera del hecho de llegar a tener malos usos, cierto es que el software privativo agrava esta situación, pero si por defecto, la opción instalada pese a ser libre tiene funcionalidades cuestionables, igualmente sigue siendo un problema gordo

Y por otro lado, también es posible que se implante la tecnologia 6g sin haber hecho las pruebas de seguridad y salud debidas, ya que la información y el uso que se le pueda dar a estas es tan grande y de mucho interes para tanto compañias o gobiernos

Si un programa con una licencia libre daña la salud de sus usuarios tal programa no es libre, porque el usuario perdió el control sobre su propia vida.

Bueno, me refiero solo en el sentido de la licencia, de todas formas no creo que tal caso el usuario seria la población, sino el gobierno o corporación que utilice tal programa.

Las licencias no hacen que un programa sea libre, las licencias de software libre con copyleft son una herramienta legal para combatir el privilegio legal del derecho de autor.

Cuando hablas de software libre, se habla de software que respeta la libertad de los usuarios, no de una licencia.

Cuando se habla de una licencia de software libre, hablamos de licencias.

A ver, es que decir, software cuya licencia de distribución y de copyleft es libre, pues como es un poco largo y no antoja mucho decirlo todo el rato, ¿sabes?

Si el programa es libre, llámalo software libre, si el programa es privativo, pues privativo. Ya que no hay términos medios, cualquier medida media siempre será irremediablemente privativa.

si pero, si el programa, tiene una licencia libre, por mas que tenga intenciones maliciosas, no deja de tener dicha licencia, a eso me refiero

1 me gusta

Del mismo modo que redes libres como tor o i2p son software libre tambien se pueden usar para cosas malisiosas

1 me gusta

Si, a esos programas con licencia libre pero que no cumplen la licencia los llamamos software privativo.

Un caso famoso de esto es el kernel Linux, donde el mismísimo autor no desea cumplir con la licencia.

Bueno, las redes no son software, así que asumiré que te refieres a los protocolos de la red, como XMPP, HTTP, I2P, Tor, SMTP, entre tantos otros.

Diciendo esto, quiero aclarar que un programa libre debe respetar la libertad de ejecutar el programa como se desee, con cualquier propósito. Esta es de hecho, la primera libertad esencial del software libre.

boooooooooooooooooooooooooooooomba! :bomb: :bomb:
Un moviemiento sensual,
Un movimiento muy sexy,
SEXY

Eso es lo que acabas de lanzar acá querido amigo! una bomba!!!

1 me gusta

Entonces un software que te espia que esta publicado con licencia libre y respeta todas las libertades sigue siendo software libre, otra cosa es que sea mejor no usarlo

1 me gusta

Si estás usando un programa con licencia libre pero este te está maltratando entonces no es libre, porque haz perdido el control sobre tu propia vida.

Pero existe una excepción; si el programa no lo usas hasta que lo modificas para que éste no te maltrate, en este caso el programa sería una versión modificada libre, tal es el caso de GNU Linux-libre, que es una versión que si cumple la licencia GPL del kernel Linux.

Puedes explicar a los terrestres de manera simple porqué el Kernel Linux no cumple con esta máxima ?