¿Como un usuario común y corriente puede crear su propio domino web? En plan: juancete@junetes.net y ese tipo de cosas. Me tiene hasta los… que la mayoría de dominios “útiles” estén en manos de empresas y eso. Me gustaria crear el mío para simple uso personal, y busque por la web pero todos se basan en “primero necesitas un host como GoDaddy o Cloudflare” NO. No quiero pagarle a esas empresas raras y que el dominio lo este alquilando y ni siquiera me pertenezca xD. En fin, gracasi y saludos.
La más facil es pagarle a Google mensual para que te dé una dirección de correo.
Otra opción sería pagar un VPS y montar un servidor de correo por tu propia cuenta
Según lo que estás solicitando, te tocaría comprar el dominio y luego configurarlo con el servidor DNS, adquirir servicio de IP pública estática con el proveedor de internet y luego montar el servidor de correos.
De primera mano te digo que es mucho trabajo de mantener y para quien no tiene experiencia con networking, montar todo el circo es complicado.
Mi mejor opción, antes de todo esto, es pagarle a Proton para que te deje elegir dominio y ya está.
Uno de los mayores dolores de cabeza que nos encontramos con el de nuestro trabajo, es que a cada rato lo detectan como spam o lo ponen en una lista negra, por lo que cada dos por tres nos toca contactar a nuestro proveedor de internet para remover al dominio de dichas listas. Esto sucede porque un correo electrónico particular no tiene el mismo grado de confianza o las garantías que uno de una empresa gigante como Google, por ejemplo.
Otra cosa que nos suele pasar, es que estos proveedores grandes directamente lo envían a la casilla de spam, por lo que hay que estar avisando que revisen ahí por las dudas (Hablo de que hay que dar aviso a las personas a quienes queremos mandarle el correo electrónico).
Adquirir un dominio siempre implica el desembolso de una cuantía, generalmente anual, para conservarlo - y en cantidades crecientes: no pagarás lo mismo, el precio será en el mejor de los casos, un poco más caro que el año anterior -.
En paralelo, tendrás que contratar un servidor de correo o pasar por la odisea de, no solo crear y configurar uno, sino de mantenerlo.
¿Soluciones al resepcto?
- La organización eu.org ofrece dominios gratuitos a particulares, para lo cual deberías tramitarles una solicitud. En caso de que consideraran concedeŕtela, dispondrías de un (sub)dominio gratuito permanente.
- No hay quien remedie el precio mensual que cuesta un servidor de correo: busca alguno por internet. Yo ni intentaría hacer uno propio por el riesgo de acabar en listas de SPAM, como las que menciona el amigo de arriba.