Construir una impresora CASERA 3d Kossel y usarla en Linux

Ehmm no le hagan caso a mi novia ( te amo linux chad uwu ) amordazada a un lado

SOFTWARE:

SImplemente me descarge y configure octo print

Muy recomendable perfecto para linux

HARDWARE:

Primero vamos a ver los materiales de pobre que recomiendo y los que use
Les pongo la “pequeña” lista de materiales:

Estructura:

Perfiles de aluminio: Para las torres verticales y la base. Los tamaños comunes son 2020 o 2040. (Aunque podrías usar madera, sería más barato).
Varillas roscadas y tuercas: Para el ensamblaje y para tensar las correas.
Soportes para los motores paso a paso: Para fijar los motores en la parte superior (preferiblemente impresos en 3D). [Aquí están los archivos: https://cults3d.com/es/modelo-3d/herramientas/anycubic-kossel-linear-plus-printer-model-step-file].
Soportes para los rodamientos lineales o patines: Donde se deslizarán los carros de los brazos (también impresos en 3D).
Pies de goma: Para la base.

Sistema de Movimiento:

Motores paso a paso (NEMA 17): Tres para el movimiento vertical de los brazos.
Poleas GT2: Para los ejes de los motores. (https://www.steren.com.mx/motor-a-pasos-nema-17.html?srsltid=AfmBOop0GUaBO-iWP340VmdtYu7Aer4g45gDkFXBPcMuuMFYt9Av9_3A).
Correas GT2: Para transmitir el movimiento a los carros. (https://natytec.com.mx/shop/transmision/correa-dentada-gt2-2gt-gt3-3gt-de-sincronizacion-timing-belt/).
Rodamientos lineales o patines lineales: Se deslizan sobre guías lisas (varillas de acero inoxidable) o perfiles de aluminio (con rodamientos en V).
Carros de los brazos ("end effectors"): Las piezas que se mueven verticalmente.
Brazos/Varillas de carbono con rótulas: Tres brazos ligeros y rígidos que conectan los carros con la plataforma de impresión.

Cabezal de Impresión (Hotend):

Bloque calefactor.
Resistencia calefactora.
Termistor.
Boquilla (nozzle).
Disipador de calor (heatsink).
Tubo de garganta (heatbreak).
Ventilador para el disipador.
Ventilador de capa.
Soporte para el hotend.

Extrusor:

Motor paso a paso (NEMA 17): Para empujar el filamento.
Engranajes o poleas de tracción.
Rodamiento guía (idler).
Carcasa del extrusor (generalmente Bowden para Deltas).
Tubo Bowden (PTFE): Para guiar el filamento desde el extrusor hasta el hotend.
Conectores Bowden.

Cama Caliente (Opcional pero recomendable):

Plataforma de impresión (aluminio).
Resistencia calefactora para la cama.
Termistor para la cama.
Aislamiento térmico (opcional).
Superficie de impresión (vidrio, PEI, etc.).
Soportes para la cama.

Electrónica:

Placa controladora (por ejemplo, una Makerbase compatible con Delta).
Controladores de motor paso a paso (stepper drivers).
Fuente de alimentación.
Cables y conectores.
Finales de carrera (endstops): Tres para detectar la posición de los carros.
Cableado para el hotend y la cama caliente.
Fusibles de protección.

Herramientas y Consumibles:

Juego de llaves Allen, destornilladores, alicates, etc.
Soldador y estaño (si es necesario).
Cinta aislante, bridas.
Filamento de prueba.

Esto es lo que llevo hasta ahora le falta un panel de control una pantallita

5 Me gusta

Gran proyecto!! Mis felicitaciones :clap: :clap: :smiley:
(me encantaría hacerlo algún día)

@Tucson
Gracias mi pana

ami tambien me encantatria pero que funcionara bien mano

Está interesante, había escuchado que habían proyectos de impresoras DIY pero pensaba que estaban fuera de presupuesto para personas comúnes y corrientes… (Igual, pensandolo bién, en realidad es culpa de mi percepción como jóven de 14 años que no tiene mucha libertad económica de que todo esté fuera de presupuesto. quq)

Sobre la pantalla, me parece que se podría usar el mismo sistema en sí, o sea se podría simplemente usar algúna alternativa en GTK o Qt para usarlo desde el entorno de escritorio, así se ahorrarían algunos materiales.

SI a tus 14 ya sabes programar imaginate a los 20 tremendo! y sobre el dinero no creo que sea tan necesario, tampoco tengo mucho capital tengo 18 y construi una estacion metrologica con una antena de la basura y madera pero lo bueno es que el software es gratis WOW

1 me gusta

No sé programar mucho, simplemente sé un poco de Lua y el SH de Busybox. (Odio Python, tiene mucho bloatware)

Además igual sigo no teniendo mucha libertad económica, además de que a diferencia de usted yo no tengo herramientas, pelé cuatro cables con unas tijeras para reemplazar el puerto USB de un mouse, a ese nivel de improvisación estoy. xD

Si tuviera herramientas, en estos momentos estaría experimentando con mas cosas, pero como no tengo, para mí hasta usar un tenedor de antena está fuera de mis posibilidades. quq

yo a tu edad tampoco tenia herramientas XD

yo tenia un flamante logitech g230 con sensor hero que tenia que hacer lo mismo de estar cambiando la entrada usb XD

1 me gusta