¿Alguien sabe como rootear un teléfono desde linux?, es que encuentro muchos tutoriales desde Windows, casí nada desde linux
Instala ADB, la instalación dependerá de la distro que estés usando pero debería estar disponible en la mayoría de repositorios: android-tools package versions - Repology
Dependiendo del modelo, necesitaras desbloquear el bootloader, no todos los telefonos se rootean de la misma manera, así que es mejor que leas una guiá de como hacerlo en el foro de XDA [LINK3]
Si usas Samsung, probablemente necesitaras usar “Odin3”, pero hay una versión oficial de odin que fue leekeada hace un tiempo directamente desde Samsung y funciona en Linux: [LINK4]. Samsung por alguna razón nunca la hizo publica pero funciona perfecto.
Estoy usando un motorola one, un telefono algo viejo la verdad
Por el error “Ha ocurrido un error: Lo sentimos, los usuarios nuevos solo pueden poner 2 enlaces en una publicación.”
LINK3: https://xdaforums.com/
LINK4: OFFICIAL Samsung Odin v4 1.2.1-dc05e3ea - For Linux | XDA Forums
Eres nuevo y respondiendo dudas, vas con todo!!!
Entonces debería ser fácil de modificarlo todo desde linux, creo que solo necesitas fastboot y adb. Revisa la instalación de Magisk y listo
Bueno, simplemente lee la guía de Magisk que mande, no puedo ayudarte en algo más. Como dije, los motorola son faciles de modificar (a comparación de Samsung y otros) asi que deberia funcionar. TEN EN CUENTA QUE SE VAN A BORRAR TODOS LOS DATOS DEL CELULAR DESBLOQUEANDO EL BOOTLOADER Y ROOTEANDO EL CELULAR
Lo acabo de formatear, no hay tanto problema, muchas gracias por todo
A, y se me olvido decir que hay aplicaciones que no van a funcionar luego de que rootees el celular porque son capaces de detectar si el celular fue modificado usando algo llamado con algo llamado “Play Integrity”, como por ejemplo, aplicaciones con servicio de suscripción como Netflix y parecidos (eso creo, no estoy seguro y tampoco he rebuscado) y aplicaciones de banco.
Pero esto tiene arreglo, Magisk tiene algo llamado “Lista de denegación” (anteriormente llamado Magisk Hide) que permite que ocultes el Root de una aplicación, por lo que yo he probado, 2 aplicaciones de banco que instale para probar si funcionaban al agregarlas a la lista de denegación, funcionaron perfecto.
desde android 10 sino estoy mal no se puede rootear sin embargo… hay algo llamado Shizuku que emula algunas apps que soportan Shizuku para usarla como “root”.