Como instalo las controladoras oficiales de Audio y Vídeo? NVIDIA

He instalado Ubuntu después de varios años de haberlo usado, actualmente tengo una laptop Victus’-HP

Antes considero Instalar los driver mas competentes para edición de vídeo, tanto para la gráfica como la de sonido.

Por su puesto que ya he hecho mi Update and Upgrade desde la terminal, y he instalado algunas app básicas de uso diario.

(Creo que antes de ponerme a a cambiar los aspectos estéticos como terminal y temas, asegurarme de poder usar la mayor cantidad de programas de trabajo)

Por otra parte pude observar esta app en mi menu ubuntu

Me muestra las especificación de mi tarjeta gráfica e incluso me permitió cambiarla a alto performance, (Lo que por sentido común me hace pensar que si esta actualizada correctamente)

PERO QUIERO SABER SI NO SE ME ESTÁ ESCAPANDO ALGO AL RESPECTO y no estar serguro de poder sacarle el máximo rendimiento a mi equipo.

Por otra lado y no menos importante es la tarjeta de sonido, mi laptop se escucha muy baja, mas de lo normal, por si no lo sabían los parlantes de las laptop comúnmente en estos modelos son deficientes.

Posiblemente Linux no tenga las controladoras oficiales sino unos sustitutos es lo que me hace pensar como NOOB que soy!

Quizás exista la opción de una controladora que si me de la potencia, o un programa que me ayude a graduar y maximizar la frecuencias de volumen.

Soy todo suyo!! me he lanzado al foso de los leones de LINUX!!! :zany_face:

2 Me gusta

Por qué? Cada uno es libre de usar la distribución que quiera y mira que acá hay gente usando cada cosa :joy:

Ah, yo he intentado instalar Ubuntu en mi laptop; tengo casi la misma ref, pero el installer siempre me tira un error.
También tengo el problema del sonido, se escucha bajito. Eso es cosa de los parlantes, que no son tan buenos. Podrías usar un programa para amplificar el volumen, aunque corres el riesgo de dañar los parlantes permanentemente.

Si eso estoy investigando, como contraparte uso FxSound en windows y de verdad mejora el sonido bien.

Una alternativa que estoy investigando es instalar JamesDSP, al instalar aviso que tal me va.

Estuve en la tarde intentando instalar a través de WINE adobe illustrator pero de verdad no es efectivo, los programas dan problemas, y estuve reflexionando seriamente si ya estoy en Linux capacitarme mas en sus APP, por ejemplo como alternativa **inkScape.

Por lo visto siempre sera más efectivo buscar app nativas, solo que hay que dejar la pereza y adaptarse.**

Dios mío lo que tengo que hacer para sentirme como MR Robot!!! jaja :zany_face:

Si no estoy mal, pavucontrol también te deja boostear el volumen

De los drivers NVIDIA, no parece que necesites ayuda. La instalación de Ubuntu los ha seleccionado e instalado por ti. ¿Necesitas algo más de esto?

Del sonido, yo siempre he usado -y sigo usando- pulseaudio. Ubuntu creo que ya no lo usa, sino que usa pipewire (desde la 22.10, según parece). Pero pipewire viene con un módulo de compatibilidad que emula la API de pulseaudio. Se llama pipewire-pulse.

Entonces, instala pavucontrol, es la mejor herramienta gráfica para gestión del audio que conozco.

Como resumen:

sudo apt install pipewire-pulse pavucontrol

Haz esto, e informanos del resultado.

1 me gusta

a mí tmb, prueba con boot repair, soluciona los problemas más comunes del GRUB

eeeey Pavu control es genial, simple y eficiente, me doy por atendido.

Para mi sorpresa inkscape no tienen nada que envidiar a illustrator. Una empresa podría ahorrar unos cuantos :dollar_banknote: :dollar_banknote: en licencias de adobe!!! y también un ahorro para estudiantes.

1 me gusta