¿Cómo es vuestra relación con el usuario promedio de informática?

Muchas gracias @isf por tus consejos. Ojalá pudiese seguirlos, pero el Ministerio de Educación no me da libertad. Estoy sujeto a esto. Lo que puedo hacer es de forma extracurricular ampliar en algún módulo formativo, que se preste a ello por la temática, introducir de calladito lo que antes comenté.

:vulcan_salute:

4 Me gusta

Si, lo que transmites es lamentablemente lo más común. La situación donde el Estado y sus amigos tienen bajo coacción a los centros de educación. Véase la lamentablemente situación de la educación en todo el mundo, centros de adoctrinamiento de nacionalismo y agendas políticas, en eso se han convertido esas organizaciones.

Ánimo, lo que haces aunque a pequeña escala podría ayudar significativamente a otros.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu retroalimentación. Es muy apreciada.
Te alegrará saber que la primera vez que instalé de manera voluntaria una distribución GNU+Linux fue gracias a un profesor como usted que me mostró el camino, me presentó el abanico de beneficios para por aquel entonces y despertó mi interes por ahondar en el tema.
Muchas gracias por tu dedicación desde el aula de clases. Más de un alumno lo agradecerá en el futuro.

Con respecto a la zona de comfort, como profesional he descubierto que el mejor camino para el alumno, es aprender el proceso de un trabajo y no una herramienta en particular. Sabiendo el proceso, uno puede pasarse a cualquier herramienta y aprenderla en una tarde, por ejemplo. En cambio, cuando uno aprende sólo la herramienta, al cambiar de empresa y estar obligado a utilizar otra herramienta para el mismo trabajo, uno se hace agua. Esto es aplicable para cualquier herramienta libre y/o de código abierto. Es en este punto cuando es oportuno presentar herramientas que realicen las mismas tareas y las similitudes en la forma de trabajar, como por ejemplo las suites ofimáticas, herramientas de trabajo con imágenes, edición de video, y un amplio etcétera.

Ojalá este enfoque sirva te sea de ayuda.

3 Me gusta