Como empezar con Neovim

Hola buenas noches, tengo algunas dudas al respecto de Neovim.
Soy un usuario muy principiante en todo este tema y me siento perdido casi todo el rato, entrando a leer la documentación y no llego a entender casi nada. (Aclaro toda la parte de como movernos y como usar el teclado esta mas que entendido y es hermoso)
Y quiero consultarles a ustedes de como aprendieron a poder modificar nvim, instalarle plugings y tenerlo listo para usar.

Aparte de todo esto, tengo una duda para los usuarios de nvim en Windows. No se si soy yo pero como usuario de Windows siento que para ejecutar nvim en Windows tengo que dar cuatro vueltas para ejecutar algo en nvim que en otros sistemas operativos seria muy sencillo.
aclaro mi experiencia. Yo intentando descargar Lazy vim nunca pude hacerlo andar sin que me tire varios errores y nvchad reciente mente informándome me doy cuenta que nunca me viene instalado correctamente y eso que la instalación no me aparece ningún problema y esta todo ok, como si algo siempre le faltara y siento que estos problemas están fuera de mi control.

1 me gusta

No empleo nvim pero si vim. Te recomiendo empezar con el tutorías clásico de vim vimtutor. Personalmente el siguiente vídeo me ayudo a aclarar algunas dudas sobre la configuración de vim Luke Smith - vimrc.

Lo siguiente es ver simplemente si una característica que desees ya existe. Poco a poco entenderás como funciona la configuración de vim y lo poderoso que es.

2 Me gusta

Hace no mucho migré de Vim a NeoVim… Esto es lo que me sugirió la comunidad: https://foro.linuxchad.org/t/me-paso-a-neovim-recomendaciones Quizá te pueda servir.

1 me gusta