¿Cómo buscar empleo de administrador de sistemas GNU/Linux?

Hola me gustaria saber como buscar trabajo con respecto a este tema de los s.o para servidores, no me considero iniciante y me gustaria saber que es lo que buscan las empresas y que puestos en el mercado laboral se relacionan con esto

Puesto que el 96% (como dijo @5ombr4) de los servidores corren con el sistema GNU con Linux, no tendrás problema para encontrar trabajo de administrador de sistemas. Aunque no estoy actualizado de lo que solicitan las empresas, eso depende mucho de la región y del mercado al que quieras apuntar, si local o extranjero.

1 me gusta

De hecho, es el 96.3% de los servidores los que usan GNU+Linux.

Volviendo a la consulta original, lo que tenés que buscar son puestos de SysAdmin (Administrador de sistemas) y administrador de servidores.
En LinkedIn (si, la herramienta de la malvada Microsoft) las publicaciones al respecto te pueden dar info sobre qué habilidades o conocimientos buscan en un profesional del tema.
Si armás tu perfil enfocado en servidores, te van a sugerir puestos enfocados a eso. En los requerimientos suelen describir herramientas, habilidades o “títulos” necesarios para el puesto.

1 me gusta

A ver, por mí podrían usar FreeBSD todos en los servidores, cualquier cosa es infinitamente mejor que Windows server (cosa que lamentablemente tenemos en el trabajo y funciona muy muy mal). Lo bueno es que virtualmente, los servidores se manejan más por este lado que por el de Windows y es porque son sistemas en donde las exigencias son muchas, al punto de evidenciar notablemente la estabilidad del software.