Hola quiero aportar en Software libre pero no sé desde donde iniciar ¿como hacerlo? como entrar a las listas de correo
¿saben como? o consejos
Hola quiero aportar en Software libre pero no sé desde donde iniciar ¿como hacerlo? como entrar a las listas de correo
¿saben como? o consejos
Depende de a cual proyecto quieres aportar, cada uno tiene sus reglas.
Puedes aportar al software libre de muchas maneras, pero supongo que quieres aportar programando. En ese caso, deberías saber usar git, prácticamente obligatorio.
Y deberías empezar con proyectos pequeños.
Si claro que sé git, pero ahi es mi duda ¿sabes de proyectos pequeños? es que claro me gustaria aportar en Linux spark, pandas etc pero pos ahora no ajjaja
Haciendo traduccion.
Ejemplo muchos programas no estan traducidos en lenguas indigenas o directamente en español
Muchos de los manuales de gentoo.org necesitan traducción al español
Para agregar, ¿Cómo aportar al software de la página de gnu? (Parace que está muy vacía…)
Porque querrías un programa en lengua indígena ?
¿Por que querrias un programa en español?..
Simplemente todos deben tener acceso al poder y grandeza del mas grande invento de la humanidad la computadora el esclavo moderno.
Con que tengan la interfaz basica en su idioma y un traductor decente a ingles (diccionario) a su lengua se pueden apalancar.
Los mejores programadores pueden venir tambien de una sierra donde no haya internet pero si suficiente informacion libros, manuales , paquetes y programas de wsoftware libre.
Las traducciones no son para los desarrolladores, sino para los usuarios comunes.
Yo tengo a todos mis sistemas configurados en inglés, pero hay gente que lo necesita en su idioma para poder avanzar rápido en lo que también aprende inglés.
Si, está bien todo eso de compartir el conocimiento en lenguas diferentes, pero cuando veas que nadie usa tu traducción te llevarás una bronca jajajajaja
Seria tipo usan la mia o mueranse sin aprender a usar una computadora, al final seria un favor a toda esa gente ya cuando aprendan lo basico se apalancan del traductor y pueden mejorar mucho
Hay muchas maneras de ayudar, yo por ejemplo que no sé nada de programación mi forma de aportar es divulgarlo entre mi entorno, pero si lo que quieres es participar de forma más activa lo suyo es meterte en las lista de correos de aquellos proyectos que te interesan, meterte en sus repositorios de GIT e investigar en cual de los TODO podrías aportar más. Otra opción que creo que ya han mencionado es que si sabes GIT y dominas el Inglés y el Castellano puedes ayudar a contribuir con traducciones, tanto de la interfaz del programa como de la documentación, parece una labor menor pero es muy importante sobre todo para aquellos que el inglés lo llevamos medio regular.