Categoría para 'Asistencia Técnica'

Revisando la estructuración de las categorías y temas frecuentes/recurrentes, me gustaría dejar una bola al aire: podría ser interesante una categoría ‘Asistencia Técnica’ o como se quiera, de tal forma que, sean principiantes o no, se puedan exponer y solicitar asistencia a problemas técnicos relacionados con las temáticas del foro. Me refiero a problemas concretos y concisos, por poner un ejemplo inventado:

Comando sed para convertir un fichero que contiene 101 en v1.0.1:

sed -e 's/./\.&/g' -e 's/^./v/g' < file

Pero al ejecutarlo me indica:

bash: file: No such file or directory

De tal forma que la comunidad pueda echar una mano en la resolución de su incidencia. Insisto, sería meramente para contenido técnico y no consejos de qué software utilizar, distribución, preguntas principiantes como “¿dónde está la carpeta Descargas?” o “Cómo particionar mi disco para instalar Ubuntu”; sino contenido concreto y conciso.

Algo así como StackOverflow en Español, pero sin la toxicidad que le corresponde hacia los principiantes o las preguntas “tontas”, y orientado a nuestro cosmos: Linux.

Yo dejo la pelota al aire, argumentando que creo que sería adecuado para un mayor orden de temas y una forma, además, de ayudar y recibir asistencia técnica en español.

6 Me gusta

Estoy de acuerdo. Este ecosistema es inmenso y nunca se puede saber todo.
Es muy común encontrarse con errores nuevos y siempre queda algo por aprender.

Yo mismo, que llevo trabajando profesionalmente como administrador de sistemas Linux en sectores industriales más de 5 años, con formación general en computación (administración de sistemas operativos, redes, programación, seguridad…), y aún más tiempo usando Linux diariamente en mi día a día a nivel personal; me encuentro constantemente problemas que me requieren buscar por la red, leer documentación e incluso solicitar ayuda de otros con ciertos problemas. Creo que tener un lugar apropiado aquí daría todavía más valor al foro, ayudaría a seguir creando comunidad (y más siendo tan generosa como esta) y nos vendría bien a todos.

A lo mejor, incluso poner “medallas” o algún tipo de mérito -como a los profesores del foro- a los usuarios que más ayuden a otros sería un incentivo divertido, pero esto para más adelante…

@Chad se está gestando algo por acá.