Canciones sobre el FOSS para escuchar

¡Aló!

Solo quiero preguntar que canciones sobre el FOSS (o sobre algún projecto de código abierto) conocen para escuchar…

Yo conozco The ballad of Terry A. Davis de Kurisu y Linus Said.

1 me gusta

OpenBSD solía sacar canciones con cada lanzamiento estable. BSD no es GPL pero sigue siendo software libre. De hecho, en su sitio web tienen todas las que existen, desde OpenBSD 3.0

1 me gusta

Yep!

GNU Music & Lyrics

No se si esta sea FOSS, pero esta buena: TikTok - Make Your Day

1 me gusta

No existe la música FOSS, porque “free and open source” es un término que hace referencia a programas informáticos cuyo código fuente está publicado con una licencia que respeta las 4 libertades esenciales del software libre, o la definición de open source. Y una canción no es un programa.

Tal vez quisiste referirte a canciones con una licencia que permite que cualquier persona pueda compartirlas libremente, modificarlas, hacer remixes, dando (o no) créditos al autor original, y ese tipo de cosas.

Licencias como las de creative commons.

Con “música FOSS” me refería a música que habla sobre el FOSS…

Aunque sí es verdad que la mayoría de estas canciones suelen estar bajo Creative Commons, supongo que es porque el FOSS y el Copyright no combinan muy bién en general…

1 me gusta

Detesto el término FOSS, prefiero hablar de software libre, así que aquí te dejo un tema de rap que lo menciona:

Oh, lamento la confusión, leí mal tu pregunta

El que hizo “Linus said” claramente no solo sabía sobre Linux :joy:

Jej… La única parte que no me gustó mucho fué la de Chrome al final…

Definitivamente la canción suena a algo que diría Linus a mi colegio, ya que los programadores que salen de aquí son los clásicos que hacen apps con Spyware como Mi Argentina. xD

Bueno… Las que mas me gustaron fueron estas, no sé que les parece.

FSF
De GNU Music and Songs - GNU Project - Free Software Foundation

OpenBSD
De OpenBSD: Release Songs

TempleOS
De Youtube contra de mi voluntad, recomiendo Invidious. :confused:

Igual de estas solo la mitad está en mi playlist, son simplemente los que no me parecían mal.