Cambio metadata en LibreOffice

Hace unos dias un pana de mi universidad me mostro como en linux se puede cambiar el metadata en forma superficial y maquillar el metadata tanto en la terminal como en libreoffice metadata, me parecio algo tan curioso como Linux tiene el poder como para hacer esto de una manera muy sencilla y logro enganar a un profesor con esto.

Pero mi curiosidad me llevo a esta pregunta, Como se puede hacer para detectar estos trucos? :thinking:

Hasta ahora se que se puede detectar incoherencias en el tiempo de editado y creacion y tambien en los Logs de Linux

1 me gusta

Los metadatos son datos dentro del texto, si te envían un archivo debes confiar en esos metadatos porque no se pueden comprobar en que momento fue alterado. Normalmente suelo alterar con un script los metadatos de fecha de forma aleatoria en los archivos que envío.

Ten cuidado cuando alterar los metadatos de las fechas, porque son necesarios para ciertas herramientas. Por ejemplo, si no me equivoco make emplea la fecha para saber si es necesario volver a compilar un archivo.

3 Me gusta