Cámaras web USB

Hola a todos, espero que estén pasando bien las fiestas.
Vengo con un problema que me aparece recurrentemente a la hora de usar Linux que son las webcams USB. He probado en diferentes distribuciones y he notado que es algo común.
Para dar contexto al problema, el mismo surge a la hora de usarlas en el navegador para meet o zoom. Me figura como “cámara no encontrada” y lo gracioso es que si listo los dispositivos con el comando lsusb, me aparecen (ya probé con diferentes modelos y marcas de cámaras) o incluso puedo utilizarlas con scripts de Python o programas como guvcview, ffmpeg y fswebcam, por lo que el drama solo aparece a la hora de usarlas vía web.
Probé con diferentes navegadores y diferentes configuraciones pero no he podido dar en el clavo.

Si alguno sabe cómo tratar con este tema, le agradecería un montón que me tire un cable. Desde ya, muchas gracias.

1 me gusta

Buenas @5ombr4,
No es una solución al problema ni mucho menos, pero a mí lo que mejor me ha funcionado siempre, y en diferentes distribuciones es OBS, ese programa me ha llegado a detectar cosas muy raras.
Luego para web se puede configurar para que haga de cámara virtual, la cual el navegador detectará sin problema.

No es lo mismo, y es más trabajo cada vez que necesitas usarla, pero para mí OBS es ese comodín que te puede sacar de un apuro.

Un saludo y felices fiestas :slight_smile:

2 Me gusta

Voy a explorar esa opción. Muchísimas gracias por tu ayuda.

En mi caso también pasa, lo soluciono conectando primero la cámara y después inicio el navegador.

En las laptops las cámaras integradas van conectadas mediante USB. Es decir, es como una cámara USB normal. Calvez al ver los logs del navegador y del sistema puedas ver que esta pasando.

1 me gusta

Si estás usando navegadores instalados en paquetes snap o similares, quizá es por las limitaciones de los contenedores: permisos, bibliotecas no compartidas…
Si es el caso, prueba a instalar un navegador desde repositorio o compilarlo desde la fuente.

En Debian y derivados (Ubuntu), Firefox me ha dado muchos dorlores de cabeza en snap, y al final siempre acabo añadiendo el repositorio y forzando la prioridad de éste para que no use el snap. En Manjaro, me descargué el paquete con el código fuente y lo compìlé.

1 me gusta