Buenas noches (en Argentina son las 10 de la noche), soy nuevo por aca,
Estoy buscando proyectos open source (preferentemente en java) en los que colaborar. No se por que pense antes de loguearme que seguramente habria una categoria de este estilo en el foro.
De paso y si se me permite me gustaria recomendarla, por que no hay una categoria de proyectos open-source de los usuarios del foro, en la que los usuarios de la comunidad puedan publicar sus proyectos y recibir feedback/ayuda de los demas?
Siguiendo, me encuentro en la universidad, buscando trabajo u otra forma de ganar experiencia, me parecio que una buena forma era colaborando, asi que si alguien de aqui tiene un proyecto de ese estilo (o conoce alguno/lugar donde pueda encontrarlo) me gustaria poder echarle un ojo a ver de que se trata y si puedo contribuir.
Si te interesa colaborar en un sistema operativo amigo este podria ser tu lugar , en este foro puedes encontrar mas cosas me encanta me hace sentir que regrese al internet del 2011,2012 por lo cual me siento mas libre
Yo no soy un programador como tal (simplemente hago scripts en Lua y POSIX shell) pero sé que hay un juego llamado Mindustry, está programado en Java y soporta plugins…
Otro del estilo es Unciv que también permite plugins Java.
Mucho mas no sé, capaz puedes hacer la clásica de buscar cualquier repo etiquetado con la etiqueta java en Github en el buscador.
No conozco nada de Java o de proyectos FOSS que usen Java, son muy pocos :/. Yo estoy mas metido en el lado de servicios enfocados a la privacidad online y hay algunos que usan Go, Nim, Crystal (Invidious), Ruby (Discourse, lo que usa este foro), TypeScript (Peertube), Redlib (Rust).
Yo personalmente conozco Crystal, algo de Go y Typescript.
Eso no es muy exacto, me refiero a que pocos proyectos FOSS usen Java. Java es, quizá, el lenguaje multiplataforma más relevante a nivel empresarial a día de hoy, o al menos se mantiene como uno de los más relevantes. Y a consecuencia, múltiples proyectos utilizan el lenguaje.
Prácticamente todos los programas de Apache están programados principalmente en Java:
dubdo, framework para desarrollo de microservicios y RPC.
tomcat, microservidor web y contenedor de servlets.
kafka, plataforma distribuida de streaming y datos en tiempo real.
cloudstack, para gestión y orquestación de nubes privadas e infraestructuras IaaS.
maven, muy usado por desarrolladores Java, es una herramienta para gestión de librerías y automatización de dependencias.
log4j2, conocido recientemente por sus fallos de seguridad, es una biblioteca de logging.
druid, análisis y visualización de consultas a base de datos en tiempo real.
Otros proyectos de sobra conocidos por el común de los desarrolladores de software, como hibernate, spring framework o jenkins también están desarrollados en Java. El también conocido motor de búsqueda distribuido elasticsearch.
Echando un vistazo por Github hay innumerables proyectos medianos y pequeños de Java, de los más variopintos.
Por mi parte, he llegado a hacer alguna contribución al proyecto de hibernate, a través de la empresa donde trabajé hace años como desarrollador de software backend bancario en Java. Le tengo bastante cariño.
Bueno… Igual no es como que no tuviera algo en mente. La cuestion es que estaba indeciso si utilizar nim o dlang, o si utilizar solo pascal o incluir freebasic.
Yo lo unico que quiero es que soporte sistemas operativos antiguos.
No se, empieza por cualquier lenguaje en realidad, no vale la pena andar aplazando un proyecto solamente porque no encuentras el lenguaje indicado. Yo ya estoy en mi zona de Confort con Crystal y Golang, pero puede que también aprenda algo de Rust y re escriba uno de mis proyectos en Rust, solo por diversión.
No, a mi si me interesa que soporte al menos windows 95. O quizas para diferentes modos graficos utilice diferentes lenguajes, no se. De todas formas, ahorita no es que pueda hacer mucho debido este viernes tengo un examen final de la materia mas jodida que tengo.