Voy a explicar un problema a la hora de configurar mi cuenta de correo de la UNED (nombrealumno@alumno.uned.es) en Thunderbird, a ver si alguien puede ayudarme o si ha tenido una experiencia similar.
Cuando intento configurar el correo en Thunderbird, sigo las instrucciones de un PDF que encontré en la página de la UNED. El problema es que, aunque en la web de Outlook puedo iniciar sesión sin problemas,pasado por el SSO de la UNED, al intentar configurar la cuenta en Thunderbird, el proceso no funciona. Al intentar iniciar sesión, Thunderbird me redirige al SSO de la UNED inicio sesion correctamente pero luego no funciona.
He comprobado que la configuración que estoy usando es la siguiente:
Servidor de entrada (IMAP):
Servidor: outlook.office365.com
Puerto: 993
Seguridad: SSL/TLS
Método de autenticación: OAuth2
Nombre de usuario: nombrealumno@alumno.uned.es
Servidor de salida (SMTP):
Servidor: smtp.office365.com
Puerto: 587
Seguridad: STARTTLS
Método de autenticación: OAuth2
Nombre de usuario: nombrealumno@alumno.uned.es
He hablado con el soporte técnico de la UNED, pero me han dicho que no es posible configurar el correo en Thunderbird, basicamente para que me descargue el cliente de Outlook pero se de gente que lo tiene funcionando correctamente en Thunderbird y el cliente de Outlook no esta disponible en linux.
No se muy bien si una solucion sería usar un proxy de correo pero no se muy bien como funciona.
Outlook necesita una contraseña de aplicación para iniciar en Thunderbird, no usa la contraseña principal. Es como una contraseña solo para darle permiso a las aplicaciones a iniciar sesión y nada más.
Las contraseñas de aplicación se generan y solo se puede ver una sola vez. Para verla de nuevo, se debe generar otra (son contraseñas alfanuméricas que Outlook de manera aleatoria).
No recuerdo bien en qué sección se generaban pero están dentro de las opciones de la cuenta, no del correo electrónico.
(Así es como yo mismo abrí mi cuenta de Outlook en Thunderbird).
De todas formas, si buscas en un buscador “como abrir cuenta Outlook en Thunderbird” es de los primeros resultados, incluyendo el tutorial de Microsoft sobre como hacerlo.
Buenas, muchas gracias con la respuesta!
No tiene nada que ver con la contraseña de aplicacion, he probado pero no deja ni siquiera la opcion de contraseña de aplicación, cuando inicio sesion me manda directamente al SSO de la UNED y se inicia sesion con el usuario y contraseña de la UNED. Antes se podia iniciar sesion en Thunderbird con exange pero desde el año pasado ya no deja iniciar sesion con exange (UNED-Office365) habia visto que evolution era mas compatible con estas cuentas pero nada tampoco puedo iniciar sesion. He buscado a ver si existiese alguna extension de Thunderbird que simulase a Outlook o algo similar y nada. Parece ser que microsoft esta haciendo de las suyas con este tipo de cuentas universitarias para que solo se pueda usar su propio cliente.
Gracias por la respuesta y si consigo alguna solucion la comentare por aquí!
Creo que ahí ya tiene que ver con la configuración de las cuentas de la universidad, no tanto con Outlook
O sea, parece algo de los administradores y no del servicio, ya que el Outlook normal te deja hacerlo sin problemas.
Disculpa por la tardanza en responder he estado desconectado un tiempo por temas familiares.
Eso tiene pinta, algun bloqueo por parte de la universidad, es criminal que una universidad ponga pegas a la hora de usar software libre…