Hace tiempo estaba en linux probando y conociendo pero ahora estoy en Windows 11 pero Windows ya no es lo que fue antes y pienso que jamás lo será a lo cual intente nuevamente pero tengo problemas, el principal es que mi bios no detecta la usb para boot eh intentado de todo.
- Reiniciar Bios desde fabrica
- Desactive el arranque seguro
- Habilite el arranque por usb
- active algo llamado legacy support (creo que así se escribe)
Eso fue en bios pero al momento de crear la usb la hice con rufus, Ventoy eh intentado eso y nada, eh incluso hice un medio de instalación de Windows y aun así no lo detecta también cambie la usb y nada.
Al final ¿que puedo hacer?
Te paso algo parecido a mi, en mi caso fue una distribucion de arch, al instalarla me carge el gestr de arranque y modifique el tipo de particionado, mi consejo y como yo lo solucione fue montar una iso de windows y de arch en el mismo usb areancar arch y cuando te habra el insyalador modificar el gestor de arranque y el.tipo de psrticionado a gpt y despues volver a iniciar el instaladr de windows.
Expero q te sirva de ayuda
Hola buenas tardes, tengo una laptop HP Pavilion Laptop 15-cw1xxx
1 me gusta
Hola buenas tardes.
Es que no se si este bien con mi respuesta pero no es el arranque, en teoría funciona bien pero cuando intento usar una usb con que tiene linux no me la detecta la bios para poder hacer boot, en pocas palabras la bios no detecta ninguna usb.
Si no estoy mal, en las laptops HP para acceder al menú de arranque (Boot Menu) tienes que presionar ESC y no entrar a la BIOS. ¿Estás haciendo eso?
Puedo entrar a la bios sin problema alguno, el detalle es que no me detecta ninguna usb para arrancar con Linux desde la sección en dispositivos de arranque (F9)
En algunas laptops no todos los puertos USB sirven para el boot, no se la razón pero me paso un par de veces. Lo otro puede ser que no has creado el USB bootable.
No entres a la bios directamente, existe un FX para ingresar al boot menu donde puedes especificar el dispositivo de arranque. Además, desactiva el legacy support, da problemas de vez en cuando.