Ayuda con una idea musical

Hola, hace un tiempo deje caer la idea de que quizas… me animara a desarrollar un clon de touhou de codigo abierto/libre.

Idea del juego:

resumiendo un poco la idea seria un juego danmaku o infierno de balas basado en la etapa virreinal, mas concretamente en el virreinato de la nueva españa. el tema de la conquista lo omitire, la epoca la pienso utilizar solo para ambientar, y ademas pensaba centrarme un poco en las leyendas de la región, aunque no descarto hacer una mezcolanza con otros virreinatos.

Idea en cuenstión

Bueno… en este momento no pienso a hablar sobre el desarrollo del juego, sino que mas bien me gustaria centrarme ahorita en una herramienta para el desarrollo de este mismo que me parece mas importante en este momento… La musica.

El juego en donde me inspiro la musica tiene un peso muy importante, y dije, bueno, mi juego no podria ser menos, ¿problema? que mi formación musical era meramente inexistente…

Entonces decidi hacer algo relativamente “sencillo”

Mi idea sobre la musica del titulo es la siguiente:

Agarrar musica de la epoca ya que carece de derechos de autor

modificarla a conveniencia del guión

y convertirla en musica en musica chiptune basada en las maquinas de 8 bits

¿musica chiptune?

¿por que chiptune?

bueno, la idea me surgio por escuchar remixes de musica de touhou al mero estilo del chip de sonido de la gameboy.

como yo quiero que mi juego sea muy portable, y tambien muy ligero, mi idea era que la musica sea parte del programa, que se generara en tiempo real utilizando ondas de sonido basicas, que seria mas facil de programar. y como yo soy de la idea que entre menos elementos haya, mas dificil resultara que la cagues, pues por eso decidi que fuera chiptune, porque dije, bueno, tener como 5 o 6 tipo de ondas seria mas facil que tener que elegir entre tropecientos instrumentos musicales…

Asi que me decidi por crear un programa para crear musica mas comodamente.

Estas serian algunas de sus caracteristicas:

Ondas: Cuadradas, triangular, sinosoidal (para tener la opción, pero se que en la epoca de 8 bits esta era muy dificil de optener), dientes de cierra, de ruido.

estas ondas se le podran modificar la Frecuencia, la Amplitud, y su Area de Trabajo

Pensaba que el programa tuviera una api para luego pueda tener conexción con otros programas como por ejemplo IA (soy de la idea que la IA deberia mas bien escribir musica y que luego un programa convencional la reproduzca, mas que la IA genere todos los sonidos a lo malditasea como lo hacen normalmente)

Y que el archivo exportado sea codigo que luego se acoplara al programa en cuestión.

He creado una imagen de referencia para que todos nos hagamos una idea de como me imagino yo la interfaz de usuario:

¿Y ideas o sugerencias?
Pensaba que el codigo lo podria programar en pascal o freebasic. aunque tambien estuve meditando seriamente si deberia utilizar algun lenguaje como min o dlang para desarrollar la interfaz grafica.

mi problema con los lenguajes mas modernos es que siento que podrian perjudicar que corran en sistemas algo mas antiguos… como los primeros touhous corren sin problemas en windows 98 por ejemplo, queria yo que mi linea minima sea esa. ¿que opinan ustedes?

2 Me gusta

en lmms hay unos sonidos de gameboy gratis por si te sirve

1 me gusta

hay programas mejores para imitar a la gameboy, tracer no se que se llamada, igual, no me sirve por 2 motivos el primero y de mayor peso es que no quiero un archivo de audio, sino que se genere la musica en tiempo real, y tambien que no me quiero limitar a un chip de sonido en especifico, por ejemplo, el commodore 64 tiene un chip de sonido que permite generar ondas de diente de cierra, y ademas no tiene canales especificos de un tipo de onda en especifico, sino que varia como tu quieras, ademas que te ves limitado a unos ciertos canales delimitados por el chip en especifico

Hola, Bueno, para la idea de “Generar en tiempo real” la musica (Aunque lo veo difícil), creo que ya la mayoría de librerías de audio ya te lo permiten, creo que “PortAudio” te lo permitía, aunque la verdad no se si lo puedas correr en lenguajes como Freebasic, pascal, o windows 98

btw suena interesante el proyecto

PD : Se que no es exactamente lo que buscas, pero esto te puede llegar a servir en un futuro: https://www.youtube.com/watch?v=zJo90I4sNpg&list=PLQdwGJz2dL79DpDGXmicjDkWRkQtojqXe

1 me gusta

creo que crear mi propia libreria de sonido basado en ondas, no creo que sea tan dificil… digo, al final son solo ecuaciones, por eso quiero utilizar ondas basicas, faciles de representar matematicamente.

de todas formas gracias por la recomendación, desde luego me parece interesante

2 Me gusta