Para realizar busquedas en Internet y en la documentación debes buscar el termino “pass-through”, que hace referencia a dispositivos (devices) que posee la maquina anfitrión y que se ponen bajo control directo de una maquina virtual.
Las otras opciones me gusta mucho usarlas para aprovechar también la gráfica y todo lo demás. Aunque lo mejor sería hacer un Passthrought, pero tengo un equipo sin EFI/UEFI, y eso es lo que me funciona a mi.
Otra forma sería crear un puente, remontando el dispositivo, y luego redirigir el montaje de tu equipo a la máquina virtual. Pero la única vez que se me ocurrió hacer eso se corrompió el USB, entonces no lo recomendaría. No sé cual habrá sido el paso que hice mal. Pero tengo la teoría, que al estar la máquina virtual con cacheo en la ram, mientras el usb no contaba con dicho cacheo, resultó que al apagar la virtualización, los datos del Pen-Drive se borraron antes de escribirse, y eso dańo el dispositivo. Pero es especulación. No estoy 100% seguro, pero creo que debió ser eso.