Hola buenas, espero esten teniendo lindo dia.
Tengo un proyecto para la Universidad, en el cual teniamos que utilizar IA para algun tema de interes. En mi caso decidi crear un modelo el cual analice logs del sistema operativo y que pueda detectar anomalias.
Mi conocimiento en IA es bastante basico, por lo que queria pedirles algunas recomendaciones para realizar este proyecto, porfavor y gracias.
¡Aló!
No se mucho, pero capáz se podría procesar todo por un GPT, ya que los logs son puramente texto, especialmente en /var/logs
.
Incluso, para hacerlo aún mas eficiente, se podría cargar todo en RAM superponiendo todos los logs y que la IA lo lea línea por línea… Igual desconozco esto de las IAs, no estuve tan interesado.
1 me gusta
Muchas gracias Jesus, a ti sea la gloria.
3 Me gusta
Te recomiendo usar AnythingLLM y LMStudio. Con el primero podrás configurar Un LLM local o inclusive conectar con OpenAI, Gemini o cualquier otro. Recuerda que si conectas a uno clould te cobrará por tokens, así que te recomiendo irte por uno local. Te recomiendo varios por defecto que varían en lo que se especializan y en el tamaño (todo depende de qué tan buena sea tu PC). Luego, LMstudio te sirve como interfaz para un RAG donde podrás cargar tus logs. Luego vas a tener que testear o explicarle qué anomalías quieres que detecte. No sé si sea la mejor aproximación, yo la uso para otros propósitos, me anda medianamente bien.
me sirve, muchas gracias.
1 me gusta