Ayuda con neovim

Gente que hay tiempo si andar por aca, bueno no como tal siempre me paso pero no comento, soy un licher deos meo :cry:, espero que todos anden al pelo

necesito ayuda con un tema tengo alrededor de 1 mes aprendiendo python por cierto gracias al sombra por sus tutos

yo solia ser web dev y en ese tiempo usaba sublime text pa trabajar y no era tan diestro en linux, ahora como este año hice el salto full a linux en todas mis maquinas quise empezar a usar neovim como editor de texto mientras aprendia me parecia muy bueno asi sin plugins pero ya que quiero hacer cosas mas complicadas si hecho de menos las cosas que traen sublime o vscode

luego de todo ese cuento las preguntas ya que son varias:

1. usan su propia config o una distro? tipo lazyvim, astrovim, lunarvim

porque instale kickstart.nvim pero no encontre forma de activar el autocomplete, formarte o linter (lo siento si escribi algo mal)

1. mi segunda pregunta va de la mano con la otra, como aprendieron a configurar su neovim o vim?, porque ya tengo conocimiento basico de lua pero tipo no consigo referencia por lo menos para saber todas las opciones que pueden salir por ejemplo de vim.api y asi busque en la documentacion del propio neovim pero no me ayudo

3 ) y mi ultima duda el kickstart.nvim cuando activaba las cosas del LSP para lua me di cuenta que aumenta el consumo de ram de una manera que al menos a mi me parece absurda pasa de consumir que si 100 megas a 800 o 900!!!

quisiera saber si esto es normal o hay algun problema, porque me parece un desproposito se que la mayoria de lsp al correr en node pueden tener problemas con el consumo pero no se, ya que de ser asi no puedo usar la misma config en mis maquinas ya que varian enormemente en caracteristicas una es una notebook de 2gb ram con un celeron mientras la otra no es maquinon pero 8gb de ram y un I5 me ha funcionado mas que suficiente para mis necesidades

bueno disculpas por este temon, gracias a cualquiera que se tome la molestia de leerlo y prestarme su ayuda, take care people

1 me gusta

Configurar tu propio entorno de desarrollo en nvim te puede llevar tiempo, por que deberias de averiguar que plugin y cual es el mejor para el caso que buscas.
Te recomendaria empezar con lazyvim o nvimchad y luego ir probando tus configuraciones en la pc menos potente.
Respecto al lsp, no tengo ni idea de por que te consume tanto.

1 me gusta

Te recomiendo Lazyvim, muy fácil de usar y de extender con plugins, ya tiene integrado Lazy y Mason, llevo usandola unos meses ya que antes usaba NvChad, pero han hecho cambios que generan fallas, Lazyvim me ha resutado más estable.

1 me gusta

Cuando un proyecto de Python comienza a ser más grande o cuando tengo que hacer algo con Django, simplemente uso Thonny, tiene muchas de las funciones típicas de un IDE pero es súper ligero, lo recomiendo muchísimo para trabajar con Python.

Por supuesto que para aplicaciones simples o scripts, simplemente uso neovim con sus atajos básicos y ya, pero cuando tengo que ir revisando múltiples carpetas de un proyecto en lo que voy modificando cosas, uso Thonny.

1 me gusta

pues al final pobre las cuatro distro y con la que me senti mas comodo fue con AstroVim, todo facil de configurar y tiene una buena documentacion, y sobre todo no tiene el problema con la memoria al activar el lsp, probando en ambas maquinas el consumo no pasa de 30 megas

muchas gracias por tu ayuda camarada :smile:

1 me gusta

me quede en AstroVim, pero lazy me parecio buena y creo que tambien esta chida porque trae muchas mas cosas y aparte hay un buen tuto para aprender a usar muchas de estas es como un libro que puedes leer gratis esta en english of course pero me parecio muy bueno, se llama: lazyvim for ambicious developers

gracias por tu respuesta

1 me gusta

se ve bueno cuando pueda le hecho una ojo, por el momento sigo aprendiendo so no he hecho algo grande aun

mi enfoque con python es aplicarlo al sysAdmin, so como mayormente sera para scripting me parecia bien usar nomas un editor de texto

gracias sombra siempre un capo

1 me gusta