recientemente me acabo de instalar fedora con el escritorio KDE y me enamore de esa distro pero mi problema siempre en las 3 distros q e probado hasta a ahora es el missmo, y es configurar mi raton, e intentado de todo para configurarlo, con solar con piper usando la IA ya q no se absolutamente nada sobre eso, si hay alguna recomendacion lo agradeceria
¿El ratón te funciona?
ssi funciona perfectamente, el problema real viene a la hora de configurar los botones, tiene 3 botones y una ruedecita aladado extra q uso para subir y bajar volumen pero no puedo confugurar ninguno de esos tres botones, algunos si responden pero no con lo que querio q agan otros nisiquiera responden con nada
Tienes que ajustar los atajos de teclado dependiendo del entorno de escritorio, en el caso de Mate en Sistema/Preferencias/Hardware/Atajos de teclado.
estoy usando KDE, entre a los atajos del teclado y la unica tecla que reconocio de mi raton es la que va debajo del pulgar no se si me explico, puedo mandar una imagen del raton
Buenas,
¿El ratón tiene algún software que tengas que instalar para realizar su configuración?
Un saludo
Primero revisa los eventos correspondiente a esas teclas para después re-direccionarlos a donde deseas. Si no me equivoco es empleando xev en X11. Es un método mas complejo que requiere y vas a dedicar mas tiempo y comprensión de tu sistema, puedes seguir por allí o buscar una solución ‘amigable’ que seguro existirá porque KDE es popular.
En general en asuntos puntuales referentes a GNU/Linux la IA no me ha dado buenos resultados.