tengo instalado docker, la cuestion es que no se como se usa. de todas formas hacerlo asi seguro me da mas nota, asi que igual y no es malo
Hay 636 cursos en internet sobre como usarlo, 3 días y lo vas a dominar por completo
Seguramente. No digo yo que no, pero la verdad la idea que me dio @5ombr4 me gusto mas, me parece mas eficiente, y seguramente me de mejor calificacion por el simple hecho de tener codigo. Ademas asi mejor lo podre adaptar a dispositivos mas limitados que un raspberry pi, no digo yo que no vaya a aprender docker, sino que ahorita no es lo que busco, aunque eventualmente y cuando termine el proyecto, estoy seguro que este nas lo seguire engordando para funciones personales, ya hasta se me ocurrio como hacer hasta un control parental extremo para cuando tenga un hijo, igual y con todo esto abro un canal llamado “de padres para padres” para poner las cosas que me parece crusial para cuidar a mi niño en la tecnologia
Es una muy buena idea para un canal.
¿tienes un canal? ¿te llamo la idea esto de crear un control parental definitivo? si quieres te doy las ideas que se me ocurrieron mientras caminaba en circulos
No, perdón. Entendí muy mal lo que pusiste, leyendo que querías crear un canal para enseñar informática a un hijo ![]()
No tengo uno, pero tengo ganas de empezar uno de cine, streaming de noche de películas y reacciones a estas.
bueno, eso quizás también, de hecho ya le eche el ojo a un “juguete” electrónico, sabes, un kit de estos con microcontrolador como un arduino, que tiene un juego como el tetris, como breakgame pero de código abierto, y también hay un kit de piano para eso. Le enseño algo de python, o no se que lenguaje usen, y ya luego vemos que es lo que hace el chamaquito. yo creo que el mejor regalo que le puedes dar a un niño son de estas cosas para crear. a ver que se inventa el chamaquito. en fin, de todas formas, me da curiosidad, ¿se podría hacer un piano midi que puedas conectar a tu pc con este tipo de cosas? en eso estoy pensando, porque igual me intereza a mi
oye @5ombr4 ¿tu sabes como utilizar shellinabox? estoy intentando poner una terminal en la pagina de mi nas, pero tengo este problema:
× shellinabox.service - Shell In A Box Daemon
Loaded: loaded (/etc/systemd/system/shellinabox.service; enabled; preset: enabled)
Active: failed (Result: exit-code) since Thu 2025-07-17 02:07:06 CEST; 49s ago
Duration: 9ms
Process: 2241 ExecStart=/usr/bin/shellinaboxd --no-beep --port=4200 --disable-ssl --service=/bash:root:root:/bin/bash --service=/btop:root:root:/usr/bin/btop (code=exited, status=1/FAILURE)
Main PID: 2241 (code=exited, status=1/FAILURE)
CPU: 9ms
Jul 17 02:07:06 raspberrypi systemd[1]: shellinabox.service: Scheduled restart job, restart counter is at 5.
Jul 17 02:07:06 raspberrypi systemd[1]: Stopped shellinabox.service - Shell In A Box Daemon.
Jul 17 02:07:06 raspberrypi systemd[1]: shellinabox.service: Start request repeated too quickly.
Jul 17 02:07:06 raspberrypi systemd[1]: shellinabox.service: Failed with result 'exit-code'.
Jul 17 02:07:06 raspberrypi systemd[1]: Failed to start shellinabox.service - Shell In A Box Daemon.
estaba usando chatgpt para esto, y estaba editando /etc/systemd/system/shellinabox.service
me dijo que pusiera esto:
[Unit]
Description=Shell In A Box Daemon
After=network.target
[Service]
Type=simple
ExecStart=/usr/bin/shellinaboxd --no-beep --port=4200 --disable-ssl --service=/bash:root:root:/bin/bash --service=/btop:root:root:/usr/bin/btop
Restart=on-failure
[Install]
WantedBy=multi-user.target
No lo usé nunca. Para que es?
Es para poder tener una terminal en la pagina web que sirve de terminal. Quiero poder consultar algunos comandos como btop para ver los recursos del sistema o cosas si
¿pero para que sirve? es decir que diferencia o ventaja tiene con respecto al ssh de toda la vida???
pues que simplemente hace que quede mas bonito y profesional, supongo y eso subirá mi nota. ademas que es mas accesible para alguien que no le sabe al ssh supongo