Buenas noches, Soy nuevo en el mundo de linux, les comento que e visto videos donde mueven ventanas en distintas zonas del escritorio utilizando atajos de teclado, por lo tanto e buscado hacer lo mismo, pero sin resultados esperados, vi un tutorial que me ayudo en algo, pero no me salen las mismas opciones que la persona del tutorial.
En el video el utiliza unmaximizeFull y a mi no me aparece, como tambien en alguna coordenada de x e y coloca un -0 .
quedo atento a sus comentarios y gracias.
Se llaman tile window managers traducido como gestores de ventana de mosaico a diferencia de gnome y kde estos entornos ponen las ventanas como cuadrados te recomiendo usar i3-wm que es facil de usar.
Buenas, el programa lxhotkey se usa para configurar Openbox, que es el gestor de ventanas que creo que estás usando.
¿Qué es lo que te gustaría hacer? ¿Minimizar la ventana?
Un saludo
¡Hola! Desconozco completamente si tu gestor de ventanas permite hacer algo similar.
Normalmente, los que lo hacemos así usamos un Tiling Window Manager (Gestor de ventanas en mosaico), que son mucho más ligeros que los que manejan ventanas flotantes.
¿Es recomendable usarlos? Depende, en mi caso usé toda mi vida un gestor de ventanas flotantes, pero llegué a un punto donde quería usar únicamente atajos, porque realmente es lo más rápido. Es posible minimizar alguna ventana con los atajos que te proporciona el escritorio (y que al menos según vi, no son editables).
Por eso mismo me pasé a i3wm, el cual uso a diario y me resulta (con otros programas como Picom y Polybar) muy bonito de usar, además que noté mucho la mejora en el rendimiento desde entonces.
Así lo tengo ahora mismo.
Existen otros, los más usados además de i3 son bspwm y dwm. Si te interesa usar alguno, te recomiendo buscar la mejor opción.
Un saludo