Pues ha quedado en evidencia, tu tarjeta gráfica no está funcionando, le faltan controladores y firmware para funcionar.
Es raro, por qué en todas las demás distros con KDE plasma me va perfecto sin configurar los drivers privativos
Ese firmware y controladores no viene en el kernel? Por lo que tengo entendido solo a nvidia hay que ponerle drivers por aparte, a menos que @W1NS3R use nvidia.
Si, uso Nvidia, pero hasta donde se existen unos drivers libres que viene por defecto
Hay Si no se………………………………………
Linux, es un kernel que no es libre, y esto es porque no respeta la libertad de sus usuarios al contener cientos de miles de controladores y firmware privativo. Pero esto no significa que estén todos los controladores del mundo en él. Hay individuos y organizaciones y en este caso, corporaciones que deciden distribuir sus controladores y firmware para Linux pero desde sus propias fuentes.
Sea como sea, la verdad es que @W1NS3R ha hecho una de las peores compras de hardware que se pueden hacer, comprar una tarjeta gráfica incompatible con el software libre, todas las piezas de hardware que si tienen controladores y firmware libre, funcionan plug & play y hay muy modernas que funcionan y no están añadidas dentro del catálogo de hardware compatible con la libertad. De modo que es tarea de los activos colaboradores, comprar hardware, probarlo, documentarlo y así ayudar a usuarios como tu a realizar mejores compras en el futuro, con más conocimiento y datos fehacientes.
@isf primero, yo no hize la compra, fue un regalo, segundo, eso no te incumbe, y tercero no te pregunte, reserva ese tipos de opiniones o echos sobre los asuntos de los demas para ti mismo o cuando te la pidan
pdt: la pagina que dejaste alli si es util ![]()
JAJAJAJA, leer eso con la foto de perfil del pingüino todo enfadado fuwedemasiado épico, lo único que le faltó al yexto fueron un par de acentos xd
jaja no lo dije enfadado, ni por ser grosero, a @isf le respondo como el escribe, sin decoraciones, y los asentos lo se, solo que en el teclado de mi PC me da pereza andar poniendolos xd
Es una muy buena màquina. Yo estuve en una situacion similar a la tuya, y lo que me sirvio fue usar Ubuntu, que luego automaticamente busco el kernel mas optimizado para mi hardware. Le quite snapd y todo lo que no me gusta de ubuntu, y parece un Debian con gnome.
Aclaro que me gusta mucho la estetica de ubuntu, por lo que no hice muchos cambios en ese sentido. Quizas tambien podrias hacer la inversa de tomar Debian gnome y ubuntizarlo. Pero me resulto mas facil a la inversa.
Yo actualmente uso debían con KDE plasma y no puedo estar más contento no e tenido un solo problema con esa configuración
pues si estas comodo ahi, genial! me alegro por tì. Yo simplemente no he conectado con KDE Plasma, y si me pasa esa conexion con Gnome. Gustos son gustos supongo