Auriculares bluetooth

Me compre unos auriculares bluetooth por aliexpress que la verdad estan chidos. Y aprovechando que mi lenovo thinkpad x200 es compatible con bluetooth pues quise probarlos… ¿La cuestión? Pues no se como hacerlos funcionar… O sea, si, instale bluez, bluez-alsa-utils y blueman, ¿que me falta? Porque no puedo hacer funcione como auriculares. La maquina los detecta, pero no funcionan como auriculares, y en pavucontrol no los puedo encontrar

1 me gusta

No, de hecho si esta activado. Activo el blueman, lo sincronizo y todo bien hasta que intento hacer que suenen. De ahi en fuera no se que hacer. Y si eso no es suficiente para activar el bluetooth ya habia intentando usar ese comando, porque siempre que subo algo aqui, es porque ya me he rendido de buscar por mi cuenta y no haber podido resolver, por lo cual, ya lo prove

1 me gusta

Hablo de memoria, pero cuando usaba Arch solía utilizar unos auriculares Bluetooth que sincronizaba mediante bluetoothctl.

¿Los has emparejado?

1 me gusta

si, los auriculares se emparejaban bien, los reconocian, y de hecho si no estoy mal, incluso los auriculares hacian el sonidito de haberse sincronizado, pero, no podia yo enviarles el audio, o sea, no veia forma que ellos se encargaran de la reproducción de sonido que tendria que salir de la maquina

Blueman suele tener un problema que está relacionado con el applet.
Una vez me sucedió y tuve que desinstalar el tray icon para que funcione con regularidad. No tengo los pasos a mano, es algo que me pasó hace un año que para entonces enconté esa solución en línea y funcionó. Lamentablemente no lo documenté para futuros casos.

PD: Era blueman o Bluealsa, pero alguno de los programas de bluetooth era.

1 me gusta

Si no me equivoco, él escogió la imagen de Trisquel (la con LXDE) para usuarios avanzados que creo que no viene con esa configuración por defecto, que si viene en Trisquel con mate o KDE.

2 Me gusta

A mi me pasó en Debian y la verdad es que es un problema muy extraño, más en Debian.
La situación se dió de un momento a otro después de años de funcionar bien y la solución, en mi caso, no es muy tranquilizadora. No lo digo por la gravedad del problema, si no porque no es una solución en sí, es desinstalar un programa que servía y que tiene utilidad.

1 me gusta

¿sabes como se configura eso?

No, la verdad es que siempre he preferido Trisquel normal, con mate porque viene con esos pequeños detalles ya resueltos, pero si quieres ayuda para realizarlo, este no es el lugar correcto, el lugar donde deberías hacer la pregunta es en el foro de usuarios de Trisquel.

1 me gusta

esta mañana encendi mi ordenador, y tenia conectado mis auriculares a mi telefono viendo un video del tvnalgas… y bueno, el ordenador me pregunto si queria conectar mis auriculares, y por meme lo di a que si, y bueno… me desconecto los auriculares de mi celular, yo por curiosidad puse un video y… funciono… se escucha un poco de la vergo al solo poder utilizar los controladores libres… pero funciona… ¿por que chingados no me funciono antes? no se, el software libre no me quiere supongo

1 me gusta

ah, por cierto, no podía configurar el volumen que le llega al dispositivo, tenia que bajar individualmente el volumen del programa