Aunque emacs es mi editor de preferencia a veces uso Vim y algunas aplicaciones con sus atajos por eso me gustaria saber un poco cual creeis que es mejor porque se que en emacs se pueden usar los atajos de vim usando una cosa llamada evil-mode, por eso me gustaria saber la opinion, hay programas como zathura o yazi los cuales uso que tienen los atajos de vim por eso pregunto
No soy usuario de Emacs por lo que no sabría decirte si uno es mejor que el otro. También creo que no sea cosa de cuál es mejor, si no de cuál es el que mejor se adapta a tu workflow.
Ahora, si he probado Vim y no sólo me resultan cómodos sus atajos, si no que como dijiste vos mismo anteriormente, muchos programas o aplicaciones traen incorporados atajos de Vim.
Por poner un ejemplo, me pasa con iamb que es un chat CLI para el protocolo matrix. Este usa atajos de Vim (Es básicamente un chat usando Vim como editor) y también incorpora sus propios atajos que permiten operar el programa, y estos mismos tienen el mismo formato de los atajos de Vim.
Vim me resulta muy cómodo, me permite manipular líneas de texto de manera muy eficicaz y rápida, buscar cadenas de caracteres, reemplazar, autoindexado.
Imagino que muchas o todas esas cosas también se pueden hacer en Emacs también, por lo que siempre va a recaer en qué te sea más útil a vos personalmente como quien va a usar la herramienta. También imagino que cada uno tiene sus fortalezas y debilidades en casos de uso concretos, por lo que de nuevo, depende de para qué lo uses.
Buenas, yo uso ambos editores y creo que los de Vim son más cómodos, a largo plazo, para evitar problemas en el meñique. Solo tienes que buscar por “Emacs pinky”.
Saludos