Asique SteamOS sera el futuro del gaming?

que piensan de la nueva plataforma de steam para linux piensan que el futuro de el gaming se pasa a linux?

que el futuro del gaming es Linux: seguro, ahora si va a ser SteamOS? no sé, hay otras alternativas como Nobara y CachyOS, o directamente Arch, que también tienen potencial

si creo que linux podria ser el futuro de las maquinas, pero para ello deberan haber fabricantes mas o menos grandes que vendan equipos con linux preinstalados en masa.

si bien es cierto que ahora hay mas usuarios de linux gracias al piediepew, he visto de primera mano que la gente comun no esta interezada en lo absoluto en linux, simplemente quieren algo que les funcione y ya esta. y esto esta muy relacionado con en los juegos, ya que siempre seran desarrollados donde se tenga mayor publico.

en cierto que la gente que juega en pc normalmente entiende mas de estas cosas que el resto y estarian dispuestos muchos al cambio… no creo que sea un sector decisivo como para que realmente hagan un cambio. no al menos dentro de esta decada, aunque si habran muchos avances