hola, llevo como año y medio escuchando a un artistas llamado “Solitario” solo queria compartir un poco de el
solitario es un “rapero“ y lo pongo entre comillas por q eso no es lo importante de echo el mismo lo a dicho q da igual si canta en instrumental de rap o reegueton, el verdadero dissfrute esta en sus letras, realmente se requiere pasiencia y atencion escucharlo no es alguien q escuches mientras trabajas de echo varias personas incluyendo un profesor de matematicas que reacciona siempre a sus temas dice q a el no hay q escucharlo, hay que leerlo, y concuerdo totalmente, sus temas tratan literalmente de su vida, el nombre solitario no es por q si, basicamente segun el mismo sufria se fobia social y sus temas casi son un documental de todo su proceso desde q tenia como 16 años creo o 17, que empezo a lanzar sus temas, realmente para entenderlo hay que escucharlo, ademas tiene un album completo donde arma una cruzada con toda la industra del arte en general inlcuso creando su propia teoria del arte, realmente esta brutal aqui dejo algunos temas q recomiendo escuchar de entrada
sus temas son desde ssu fobia social, critica social, teoria del arte, critica del arte, critica a la psicologia (algunas areas o conceptos especificos), insultarse a si mismo (temas mas viejos), insultar a los demas (temas mas recientes) o una convinacion de todo jajaj realmente aveces quisiera perder la memoria y volver a escuchar sus temas por q pffff
También escucho sus canciones, y gran parte de ellas son arte puro, pero creo que en algunos casos la crítica a la sociedad pasa un poco a ser narcisismo, y no está mal, desde que se escuche con conciencia y no idealize al artista, cosa que puede suceder si lo escucha una persona muy i fluenciable, creo que sus letra a veces son tan fuertes que pueden llevar a que el oyente bade su personalidad en el, y eso no está bien, aunque eso también es parte de la gracia de su arte, que no es para todo público, es música que busca despertar pensamiento crítico ( en su mayoría) y por lo tanto debe ourse también desde un punto de vista crítico, yo por ejemplo escucho sus canción pero eso no significa que este totalmente de acuerdo con todo lo que dice, y creo que hay canciones donde el se exalta a sí mismo que más que idealizar al artista las puedes escuchar poniéndote tu en los zapatos del artista de modo que te haga una especie de motivación, no necesariamente narcisismo, creo que su música es arte, pero solo para oyentes que retomen lo bueno, que adquieran la perspectiva positiva y no la negativa, y no sólo con el, también con artistas hardcore a nivel general, en géneros como el deathcore, el rap hardcore, el metal etc, creo que más importante que el mensaje explícito, lo importante es la interpretación implícita de cada uno.
Me causa conflicto. Por una parte me agrada la idea agregar filosofía directamente en el arte y alentar a las personas a usar el criterio propio e incentivar al estudio. Sin embargo creo que pierde el punto de sus ideas al engrandecerse a si mismo, quebrando por completo el significado de muchas de sus canciones, y ha su vez cayendo en lo que critica.
No me agrada mucho ese tipo de artistas puesto a que “hacen que la critica sea mas una contradiction que una solución“ (¿Si me doy a entender?).
Como artista lo respeto mucho, como filosofo deja mucho y como poeta no discuto.