Arch Linux en mi Dell Latitude e5410

He estado usando Ubuntu Linux en mi laptop de trabajo durante los últimos 10 años. Antes de eso, había estado usando Linux en mis computadoras personales y laptops por más de 20 años. Mientras leía Reddit, me encontré con un post que mencionaba que pacman era el mejor gestor de paquetes. Ya había usado Arch Linux en mi PC de gaming y recordé cuánto disfruté de pacman y paru.

Hace unas semanas, decidí darle una oportunidad a Windows 11 Pro. No había usado Windows en al menos cinco años, así que pensé que necesitaba refrescarme un poco. Después de instalar Windows 11 Pro y configurarlo, me di cuenta rápidamente de lo complicado que era preparar un entorno de desarrollo para Python. Me tomó varios días ponerlo en marcha, y no recuerdo haber tenido que descargar tantas cosas de diferentes fuentes solo para instalar un entorno de compilación.

Este fin de semana, instalé Arch Linux en mi laptop de trabajo, una Dell Latitude e5410. Probablemente esta sea la mejor instalación de Linux que he hecho. Después de completar la instalación inicial, usé ChatGPT para afinar cada detalle, lo que hizo que el proceso de configuración fuera fluido y eficiente.

Ahora tengo un sistema optimizado y minimalista, con el poder de pacman y paru, que hacen que la gestión de paquetes sea sencilla y eficiente. Arch Linux sigue impresionándome con su simplicidad, flexibilidad y el nivel de control que ofrece.

3 Me gusta